El Espanyol silencia las alarmas ante el Mallorca
A partir de la sociedad entre Darder y Raúl de Tomás, los blanquiazules se imponen al cuadro balear y acarician la permanencia (1-0)
A la clarividencia de Darder, se le sumó el poder goleador del Raúl de Tomás. No necesitó nada más el Espanyol para imponerse al Mallorca en el RCDE Stadium. En un duelo que se auguraba bronco, por la rabia que se había creado entre los dos equipos, pero sobre todo por sus necesidades en la Liga, el Mallorca chocó con las manos de Oier y se venció frente a la nueva sociedad del Espanyol: Darder ya le ha entregado cuatro asistencias a RDT. El dúo blanquiazul hace respirar a Vicente Moreno y deja en el alambre a Luis García Plaza. El Mallorca acumuló su sexta derrota consecutiva en Cornellà.
La rivalidad entre el Espanyol y el Mallorca se ha potenciado en las últimas campañas, primero se desafiaron en la lucha por el descenso (2019-2020), después en la pelea por el ascenso (2020-2021) y ahora por la zona de la tranquilidad. Esta vez, después de dos derrotas consecutivas frente al cuadro balear (en la primera vuelta y en la Copa del Rey, ambas en Son Moix), los blanquiazules se quedaron con el duelo y ya acarician la salvación tras alcanzar los 36 puntos en la Liga. Al Mallorca, en cambio, todavía le queda trabajo. Y mucho, después de la victoria del Cádiz ante el Villarreal, el equipo balear cae en la zona de descenso.
Más ambicioso, el Mallorca intentó plantarse en el campo blanquiazul. Le faltaba, sin embargo, velocidad en la circulación del balón. Un ritmo lento que favorecía a la resistencia, esencialmente a la astucia del Espanyol para recuperar el balón y para lanzar los contraataques. Y para eso los blanquiazules cuentan con dos especialistas: Darder en el pase y Raúl de Tomás en la definición. El volante sumó la octava asistencia de la temporada para que RDT se convierta en el máximo goleador español en la Liga (14). Inflador de confianza para el delantero, que el próximo sábado formará para de la plantilla de la Roja que se medirá ante Albania en el RDCE Stadium.
Aceleró el Mallorca tras la diana de Raúl de Tomás. Y se arrimó, todavía más, al área de Oier Olazábal (reemplazó en el descanso al lesionado Diego López). Pero el Espanyol no cambió de estrategia. De hecho, RDT se volvió a plantar cara a cara frente Sergio Rico. En esta oportunidad se lució el portero del cuadro bermellón, como también lo hizo Oier con un manotazo imponente para rechazar el testarazo de Muriqi. No le pesó la falta de continuidad al suplente del Espanyol. Todo lo contrario. El portero catalán regó de tranquilidad el área blanquiazul, justo el momento en el que más apretaba el Mallorca. Oier completó el trabajo que habían empezado a construir Raúl de Tomás y Darder y el Espanyol empieza a sellar la permanencia.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.