Otro empate que condena al Levante

El Espanyol araña un punto en un duelo igualado que aleja aún más las posibilidades de salvación del conjunto granota (1-1)

Este fallo en la salida de Joan García supuso el gol del empate de Dani Gómez en el Levante-Espanyol disputado este sábado en el Ciutat de Valencia.
Este fallo en la salida de Joan García supuso el gol del empate de Dani Gómez en el Levante-Espanyol disputado este sábado en el Ciutat de Valencia.Manuel Bruque (EFE)

El Espanyol embarulló en Orriols las escasas opciones de sobrevivir en primera división que tiene el Levante. El empate a uno clava a los granota en la última posición con un calendario, el peor de los implicados en escapar del trastero de la tabla, diabólico. Pudo adelantarse en el marcador y enfilar mejor el partido cuando a la media hora de juego, el joven Marc Pubill pifió un remate a puerta vacía tras un eslalon de Bardhi desde la izquierda entrando pegado a la línea de fondo. Al lateral del filial, de solo 18 años, se le enredó el balón entre los pies y remató de forma defectuosa prácticamente bajo palos.

LEVLevante
Levante
1
Daniel Cárdenas, Martín Cáceres, Róber, Óscar Duarte (Vezo, min. 60), Marc Pubill, Pepelu, Gonzalo Melero (Campaña, min. 60), Son (Franquesa, min. 60), De Frutos (Cantero, min. 85), Roger y Enis Bardhi
ESP Espanyol
1
Espanyol
Diego López (Joan Garcia, min. 72), Calero, Cabrera, Adrià Pedrosa, Óscar Gil (Wu Lei, min. 86), Keidi, Yangel Herrera, Darder (Melamed, min. 86), Javi Puado (Embarba, min. 72), De Tomás y Tonny Vilhena (Aleix Vidal, min. 62)
Goles 0-1 min. 49: Javi Puado. 1-1 min. 79: Dani Gómez.
Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos
Tarjetas amarillas Adrià Pedrosa (min. 17), Óscar Duarte (min. 34), Gonzalo Melero (min. 39), Javi Puado (min. 54), Calero (min. 70), Róber (min. 89), Embarba (min. 92) y Campaña (min. 92)

Javi Puado no marró su ocasión nada más arrancar la reanudación. El punta perico recibió un pase filtrado de Darder, encaró a Cardenas y embocó de tiro cruzado al segundo palo. Los metros de separación entre Duarte y Martín Cáceres, excesivos, los aprovechó el delantero de Barcelona de 23 años para perfilarse, recibir sin vigilancias defensivas y marcar. El Espanyol hizo gol en su primer lanzamiento a puerta y Darder sumó su sexta asistencia de la temporada. En la acción anterior, Duarte remató de cabeza a las manos de Diego López.

En ausencia de Morales, lesionado, el desequilibrio era cuestión de Jorge De Frutos hasta que se marchó lesionado. El extremo enfiló a Diego López tras el tanto catalán, pero el portero se agrandó y le quitó el balón de los pies cuando el extremo trataba de burlar la salida recortándolo hacia la izquierda.

Se abrieron las puertas del partido de par de par y se sucedieron las transiciones ofensivas como tantas veces sucede en Orriols. Cargó el Levante, desesperado, y contragolpeó el Espanyol. Yangel Herrera cabeceó al palo un centro desde la derecha y respondió Marc Pubill con otro cabezazo al poste. Formado en las inferiores del Espanyol, no fue el día del lateral derecho granota al que se le escapó el gol dos veces pese a cuajar un partido convincente. En esa acción se lesionó Diego López, que no pudo continuar, y esa lesión fue definitiva en el partido.

La entrada de José Campaña, que volvió tras dos meses fuera de combate entre sanción y lesión, aportó un punto de creatividad. El gol del empate llegó tras un centro combado de Franquesa desde la izquierda que remató Dani Gómez tras una mala salida del meta Joan García. Dos minutos llevaba en el campo el atacante madrileño que protestó minutos después un penalti tras un empujón de Cabrera.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS