_
_
_
_
_

Jasikevicius: “Yo puedo bajarme los pantalones si me da la gana”. Un micrófono en las entrañas del clásico de la ACB

Benjamín Jiménez, árbitro principal del Real Madrid-Barça, vivió el duelo con un dispositivo que captó todas las conversaciones mantenidas con los protagonistas

Faustino Sáez
El árbitro Benjamín Jiménez señala pasos a Mirotic en presencia de Laso en una acción del clásico de la ACB del domingo
El árbitro Benjamín Jiménez señala pasos a Mirotic en presencia de Laso en una acción del clásico de la ACB del domingo

El clásico de la liga Endesa de este domingo fue registrado por las cámaras de la realización televisiva y también por un micrófono que llevó encima el árbitro principal del encuentro, Benjamín Jiménez. El audio registrado durante el partido y publicado por la ACB este lunes recoge las conversaciones del colegiado con los protagonistas: desde los formalismos y chascarrillos de cordialidad iniciales hasta la tensión vivida con el paso de los minutos. La gestión de las protestas de los entrenadores, la empatía y firmeza con los jugadores, y las confidencias de la terna arbitral al descubierto desde una perspectiva inédita. Las entrañas del Madrid-Barça, el registro sonoro del gran duelo de la liga española que se apuntó el conjunto azulgrana por 75-85.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_