Rubiales asegura que otro avión traerá a España a Carvajal y demás positivos
El presidente de la federación añade que quienes no quieran someterse a los test podrán regresar como ellos deseen y su organismo se hará cargo de todo
La Federación garantizó el regreso a España del defensa del Real Madrid Dani Carvajal y el resto de positivos por covid detectados estos días en la delegación española, tal y como aseguró en el descanso de la final el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en los micrófonos de Movistar.
El máximo dirigente federativo, que confirmó que, además del lateral derecho del Madrid, había “otros seis o siete positivos”, dijo que habría un avión privado extra para los que habían dado positivo y estuvieran contagiados y pudieran viajar aislados del resto de la delegación, que regresará tal y como estaba previsto. En el momento en que hizo estas declaraciones, sobre las 20.30 hora peninsular española, Rubiales apuntó que ese avión ya estaba volando hacia Arabia Saudí y que la operación ya contaba con el visto bueno de las autoridades aeroportuarias del país donde se ha disputado la Supercopa de España. El presidente de la federación añadió que estaba previsto que la aeronave despegara de Riad a primera hora de la tarde de este lunes, cuando haya cumplido con las horas de descanso que estipula la normativa aérea.
“Vamos a dar todas las posibilidades para volver”, señaló Rubiales. “Hemos planteado tres escenarios: uno, para los que se van a hacer los test de la federación y den negativo, y que volverán en el mismo chárter que estaba previsto. Otro, para los que den positivo. Nos encargaremos de todo y fletaremos otro avión para que vayan totalmente aislados”, dijo en Movistar el presidente de la Federación Española. Rubiales añadió un escenario más para los que no quieran someterse a un nuevo test. “Los que no quieran hacerse el test de la federación se les permite volver de la forma que ellos quieran y consideren conveniente, y la federación se hará cargo de ello. La federación está a la disposición en todos los casos”, subrayó el máximo dirigente de la RFEF.
El presidente recalcó que la federación contaba ya a esas horas “con el OK de las autoridades” para ese vuelo que estaba en camino, destinado a los que habían dado positivo. “La compañía aérea ha cumplimentado el protocolo con la legislación sanitaria vigente”, aseguró.
Con las explicaciones de Rubiales, y pese a que los aviones llevan tripulación, fuentes de Sanidad señalaron que el caso “cumple el protocolo porque se trata de un avión aislado”, tal y como recoge la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y control de la covid. Este documento dispone de una declaración responsable para personas que se desplazan para “completar el aislamiento en sus lugares de residencia habitual”. En esta declaración, la persona se compromete “a realizar dicho traslado en transporte privado tomando las medidas de precaución y distanciamiento estipuladas” y en el menor tiempo posible.
Dani Carvajal, que regresó en las semifinales de la Supercopa ante el Barcelona después de otra lesión que le había dejado en la enfermería en el último mes (su último partido había sido el 12 de diciembre contra el Atlético), se ve de nuevo frenado esta temporada. Carlo Ancelotti matizó este sábado que el defensa solo sentía síntomas de catarro; sin embargo, se quedó fuera de la final ante el Athletic. El siguiente encuentro de los blancos tras la conquista de la Supercopa es este jueves en Elche (19.00, Dazn) en los octavos de Copa, a partido único.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.