El Real Madrid se corona en la Supercopa de España
El conjunto de Carlo Ancelotti domina al Athletic y se queda con el título en Riad tras los goles de Modric y Benzema
El Real Madrid se coronó en la Supercopa de España ante el Athletic. Con goles de Modric y Benzema, de penalti, el equipo de Carlo Ancelotti venció al defensor del título en Riad. El Athletic respetó su estilo: buscó incomodar al Madrid. Pero los muchachos de Ancelotti, rápidos en la circulación del balón, sortearon la presión del cuadro vasco y dominó el duelo. Solo alguna carrera aislada de los Williams ponía en aprietos a la zaga blanca, nunca con riesgo para Courtois.
El Athletic se cerraba en la zaga, pero el Madrid abría el campo. Y así mandaba Rodrygo. El brasileño encontró solo a Modric para que firmara el 0-1 después de un remate tan suave como preciso del croata. La fórmula la repitió el conjunto blanco tras el paso por los vestuarios. Esta vez, el remate de Benzema se estrelló en la mano de Yeray. Penalti para el Madrid que el francés cambió por gol: 0-2.
El líder de la Liga descansaba con el balón, más cerca de Unai Simón que de Courtois. Solo sobre el final del duelo, con más ímpetu que fútbol, el Athletic se plantó cerca del portero belga. No pudo con Courtois. Ni siquiera desde el punto de penalti. El guardameta del Madrid le paró a Raúl García la pena máxima después de la mano en el área de Militao, que vio la cartulina roja. Entonces, respiró el conjunto blanco. Real Madrid sumó su Supercopa de España número 12 a sus vitrinas.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.