_
_
_
_
_
Supercopa de España - semifinal - jornada 1Así fue
Atlético
Atlético
Unai Simón 61'
1 2
Finalizado
Athletic
Athletic
Yeray 76' 81'

Atlético - Athletic en la Supercopa de España 2022: cuándo y dónde ver el partido

Tras el Barcelona - Real Madrid del miércoles, la segunda semifinal del campeonato se juega hoy jueves 13 desde las 20.00 horas

Supercopa Atletico Athletic
Momento de un partido de Liga entre Atlético de Madrid y Athletic Club.David S. Bustamante/Soccrates (Getty Images)
El País

Las semifinales de la Supercopa de España se disputan estos días con la polémica de Arabia Saudí como país anfitrión de los partidos. La segunda semifinal del torneo enfrentará al Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en el King Fahd Stadium, el jueves 13 de enero a las 20.00 hora española. Los de Marcelino llegan a la competición para defender el título que lograron frente al FC Barcelona el año pasado.

Esta es la lista completa de los vascos, que cuenta con Yuri tras casi nueve meses de ausencia por una pubalgia y una lesión, pero no con Unai Núñez y Unai Vencedor, contusionado el primero y lesionado el segundo, ni con Capa y Villalibre: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Julen Agirrezabala, Petxarroman, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Yuri Berchiche, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Capa, Raúl García, Nolaskoain, Balenziaga, Nico Williams y Serrano.

En cuanto al Atlético de Madrid, estos son los jugadores convocados en Riad: Lecomte, Oblak, Christian, Giménez, Lodi, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Rojas, Kondogbia, De Paul, Koke, Lemar, Llorente, Herrera, Carrasco, Javi Serrano, Alberto Moreno, Carlos Marín, Joao Félix, Suárez, Correa, Cunha y Giuliano. El equipo de Simeone no podrá contar en las semifinales contra el Athletic Club con el montenegrino Stefan Savic, que se queda fuera por no haberse recuperado a tiempo de su lesión muscular, ni con Antoine Griezmann, quien arrastra la lesión sufrida en el derbi ante el Real Madrid.

La elección de Arabia Saudí como escenario de la Supercopa de España 2022 ha sido cuestionada públicamente desde varios ámbitos. En el deportivo, el jugador del Athletic Raúl García declaraba a EL PAÍS: “No tiene sentido jugar fuera de España. Es la Supercopa de España, y ahí se debería jugar”. El alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto se lamentaba en la misma línea y el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, también ha criticado que el campeonato español se decida en un país “totalitario”.

El partido del jueves entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se verá en directo por televisión en el canal #Vamos de Movistar (dial 8) y se podrá seguir además en la web de EL PAÍS. La gran final, que disputarán los equipos vencedores de ambas semifinales, será el domingo día 16 de enero.

Calendario de la Supercopa de España

Semifinal: FC Barcelona – Real Madrid (2-3)

Semifinal: Atlético de Madrid – Athletic Club de Bilbao (jueves 13 de enero a las 20.00)

Final: Real Madrid - Ganador del Atlético vs Athletic (domingo 16 de enero)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_