El Madrid impone su ley ante el Barcelona
En un partido disputado y entretenido, el conjunto de Ancelotti derrota al cuadro azulgrana por 2-3 y se clasifica a la final de la Supercopa de España
El Real Madrid derrotó al Barcelona por 2-3 en la semifinal de la Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí. El partido, ciclotímico y dinámico, esencialmente entretenido, fue un brindis para el aficionado en Riad. El Madrid impuso su fútbol en el primer tiempo. Y lo certificaba Vinicius, con su gol tras el buen pase de Benzema, hasta que Luuk de Jong pescó un rebote para dejar el 1-1 en el marcador. Rectificó Xavi en el entretiempo. El técnico catalán mandó al campo a Pedri y Abde, pero fue Ansu Fati el que le cambió la cara al Barcelona. El canterano, tras recuperarse de la lesión muscular, volvió a ser protagonista en el marcador para firmar el empate. Antes, Benzema había firmado el 1-2 cuando los azulgrana más cómodos estaban en el duelo. Xavi Hernández, sin embargo, penalizó el riego que había asumido cuando dejó en el campo a Dembélé, Fati, Memphis y Abde. El Madrid, con espacios, no lo perdona. La jugada la administró Rodrygo y el gol lo selló Valverde. Imposible entender el grito del uruguayo sin la (no) participación de Vinicius, que dejó pasar el cuero para que el 15 definiera con tranquilidad desde el corazón del área. Entonces, cuando ya no había más gasolina, Ancelotti intentó dormir el duelo. Lo consiguió.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.