_
_
_
_
_
Copa del Rey - dieciseisavos - jornada 1
Sporting
Sporting
Djurdevic 66'Milovanov 87'
2 1
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Albiol 48'

El Sporting funde al Villarreal

El campeón de la Liga Europa cae eliminado, el Girona se impone a Osasuna y avanzan también a octavos Sevilla, Athletic, Elche y Cádiz

El defensa del Sporting de Gijón Pablo García celebra la victoria ante el Villarreal.
El defensa del Sporting de Gijón Pablo García celebra la victoria ante el Villarreal.Eloy Alonso (EFE)
Rafael Pineda

El Girona y el Sporting dieron la sorpresa en la última jornada de la tercera eliminatoria de la Copa. El conjunto catalán, sexto clasificado en la Segunda División y en puestos de promoción de ascenso a Primera, estará en los octavos tras derrotar a Osasuna por 1-0, mientras que la gran campanada se produjo en Gijón, donde el Sporting, 12º clasificado en Segunda, acabó con el Villarreal (2-1), el actual campeón de la Liga Europa. Osasuna y Villarreal se unen a Celta, Getafe, Granada, Levante y Alavés como los equipos de la máxima categoría que ya han dicho adiós a la Copa. Cádiz y Sevilla superaron sus partidos ante el Fuenlabrada (0-1) y el Zaragoza (0-2), así como el Athletic ante el Mancha Real (0-2) y el Elche ante el Almería (1-2).

SPOSporting
Sporting
2
Mariño, Milovanov, Vasyl Kravets (Pablo García, min. 45), Babin (Juan Berrocal, min. 45), Borja López, Pedro Díaz (Fran Villalba, min. 45), José Luis Rodriguez (Aitor, min. 79), Nacho Méndez, Gaspar Campos, Cristian Rivera y Berto (Djurdevic, min. 62)
VLL Villarreal
1
Villarreal
Rulli, Mario, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 89), Pau Torres, Albiol (Juan Foyth, min. 67), Moi Gómez, Trigueros (Parejo, min. 67), Alberto Moreno, Capoue, Raba (Gerard Moreno, min. 45) y Nicolas Jackson (Iborra, min. 89)
Goles 0-1 min. 48: Albiol. 1-1 min. 66: Djurdevic. 2-1 min. 87: Milovanov.
Árbitro Alejandro Muñiz Ruiz

El Molinón estalló de alegría con la clasificación del Sporting ante un grande de Primera como el Villarreal, que llevaba seis victorias seguidas desde el pasado 4 de diciembre. El equipo dirigido por Unai Emery se adelantó en el marcador a los 48 minutos con un remate de Albiol. Los asturianos le dieron la vuelta al marcador con dos tantos anotados por su goleador Djuka y el lateral derecho Bogdan, que marcó en el minuto 88 y dejó al Villarreal sin capacidad de reacción (2-1). En esos instantes finales el conjunto castellonense no logró disfrutar de ninguna ocasión clara.

Míchel, entrenador del Girona, se desgañitaba en la banda en los últimos compases del duelo ante Osasuna. Su equipo apuraba el triunfo y la eliminación del conjunto navarro, que lo había intentado todo sin éxito. El pitido final del colegiado fue una liberación en el estadio de Montilivi. El Girona estaba en octavos de final de la Copa después de un partido intenso que se decidió con un gol de Juncà a los seis minutos de juego (1-0). El lateral catalán no marcaba en competición oficial desde noviembre de 2014, también en el Girona.

El Sevilla, segundo clasificado en la Liga, mantuvo su buen rumbo también en el torneo copero al imponerse al Zaragoza (0-2). Un gol de Koundé a los 31 minutos, con un gran golpeo lejano, y otro de Mir en el 69 acabaron con la resistencia maña. El Zaragoza tuvo sus opciones en la segunda mitad, con 0-1 en el marcador, para haber logrado al menos el empate. No llegó y el Sevilla cerró el partido en un buen contragolpe de Ocampos, que cedió a Mir para que hiciera el segundo tanto.

El Cádiz sufrió mucho para eliminar al Fuenlabrada (0-1). El conjunto madrileño, de Segunda División, gozó de hecho de las mejores ocasiones de gol a lo largo del choque. Fue David Gil, suplente del portero titular Ledesma, el que salvó a su equipo con dos grandes intervenciones a remates de Pulido, en el minuto 63, y de Pedro León, en el 82. Una buena jugada de Alejo por la banda acabó en un centro al borde del área, donde Negredo le puso un buen balón a Alarcón. El chileno sorprendió a Morro con un ajustado disparo al palo derecho. El Cádiz, en puestos de descenso en la Liga, está ofreciendo una mejor cara en la Copa.

El Athletic, con dos goles de Nico Williams en la primera mitad, no dio ningún resquicio a la sorpresa y se impuso al Atlético Mancha Real (0-2), rival de la Segunda RFEF. Son los dos primeros tantos oficiales del extremo del conjunto vasco tras 23 encuentros con el primer equipo. El Athletic centrará ahora todo su potencial en la Supercopa de España, donde se enfrenta en semifinales al Atlético de Madrid la próxima semana.

El Elche, por su parte, remontó ante el líder de la Segunda División, el Almería (1-2). Los andaluces se adelantaron con un tanto de Ramazani y el equipo dirigido por Francisco, que volvía a su antigua casa, le dio la vuelta al marcador con dianas de Piatti y Guti. El segundo tanto ilicitano llegó en el minuto 84.

El sorteo de los octavos de final tendrá lugar este viernes (12.30, GolTV). Los choques de estos octavos se jugarán en fin de semana (15 y 16 de enero), salvo los duelos de los equipos participantes en la Supercopa de España. Estos equipos debían disputar sus encuentros de octavos de la Copa el miércoles 19 y el jueves 20 de enero. No obstante, esos días también hay una jornada intersemanal de Liga, por lo que en espera de lo que depare el sorteo puede haber problemas si los equipos de la Supercopa se enfrentan a rivales de Primera. Los choques se podrían aplazar a la semana siguiente.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_