_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 19
Cádiz
Cádiz
0 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Lucas Ocampos 57'

El Sevilla mira hacia lo más alto

Un gol de Ocampos decide el duelo ante el Cádiz y el conjunto de Lopetegui está a cinco puntos del Madrid con un partido menos

Ocampos dispara para hacer el gol del triunfo del Sevilla
Ocampos dispara para hacer el gol del triunfo del Sevilla.Román Ríos (EFE)
Rafael Pineda

El Sevilla llegó a los 41 puntos tras derrotar al Cádiz en un derbi regional que se decantó con un gol de Ocampos en el primer disparo entre los tres palos de los de Julen Lopetegui. Con este triunfo, el Sevilla se coloca a cinco puntos del Madrid, el líder, con un partido menos que los blancos. El Sevilla fue mejor, en especial en el segundo tiempo, donde gozó de muchas ocasiones de gol para plasmar un marcador más amplio. El Cádiz, muy mermado, lo intentó con escasas fuerzas y puso en apuros al contrario en el tramo final. El Cádiz no conoce el triunfo en su campo todavía en este curso.

CADCádiz
Cádiz
0
Jeremias Ledesma, Victor Chust (Iza, min. 61), Haroyan, Carlos Akapo, Luis Espino, Iván Chapela (Rubén Sobrino, min. 77), Negredo, Martín Calderón (Álex Fernández, min. 55), Jens Jonsson (Iván Alejo, min. 61), Tomás Alarcón y Osmajic (Florin Andone, min. 54)
SEV Sevilla
1
Sevilla
Bono, Marcos Acuña, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, Lucas Ocampos, Augustinsson (Óscar Rodríguez, min. 85), Rakitic, Fernando (Rekik, min. 54), Iván Romero (Munir, min. 71) y Papu Gómez (Óliver Torres, min. 85)
Goles 0-1 min. 57: Lucas Ocampos.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Augustinsson (min. 78)

Cádiz es una plaza que se le suele dar bien al Sevilla. No pierde desde hace mucho, en 2005 y en la Copa, habiendo ganado en sus tres últimos viajes al Nuevo Mirandilla. El Sevilla, además, visitaba al Cádiz con el aliciente de convertirse en el único equipo capaz de dar alguna respuesta al Madrid tras su derrota en Getafe. Si alguien espera que el equipo de Lopetegui sea un equipo arrollador, seguramente debe mirar hacia otra parte. El Sevilla se presentó con una defensa de tres centrales con Gudelj y Acuña acompañando a Diego Carlos, y, lo más preocupante para ellos, sin sus dos delanteros, En-Nesyri y Mir, presuntamente afectados por el coronavirus, ya que el Sevilla no informa de la identidad de sus jugadores contagiados. Romero, un chaval de 20 años, fue el ariete de un equipo que no jugó mal en Cádiz, pero que sufrió un problema de finalización.

Los de Álvaro Cervera también tenían sus bajas. Fue un equipo muy reconocible, que se encuentra en puestos de descenso y que intenta sobrevivir desde el buen trabajo defensivo. El Cádiz se metió atrás y le dio el balón a un Sevilla dominador, pero sin pólvora. El equipo amarillo solo sintió el peligro de manera real a los dos minutos. Una buena jugada entre Ocampos y el Papu acabó con un disparo muy franco de Jordán que salió rozando el palo de la meta de Ledesma.

El choque se convirtió en un monólogo con el balón del Sevilla, moviéndolo de una banda a otra sin posibilidad de hincarle el diente a un Cádiz muy bien organizado, donde sus dos delanteros, Negredo y Saponjic, eran los primeros en realizar el trabajo defensivo. A los 28 minutos, Lopetegui se cargó su esquema inicial para volver a jugar con cuatro defensas y Acuña de lateral derecho. El Sevilla cambió también su estilo. Ocampos se coló más por dentro y comenzó a meter más balones en el área ante la imposibilidad de entrar en combinaciones. El Cádiz sufrió un cierto acoso del Sevilla, aunque defendió sin demasiados apuros el cero a cero.

El Sevilla dio un paso adelante en la segunda mitad. Fue metiendo al Cádiz en su área. A medida que los jugadores locales se cansaban fue aumentando la presión el equipo de Lopetegui, que encontró el gol en una jugada de calidad dentro del área. Rakitic le dio un pase de oro a Ocampos, que sorprendió a Ledesma por el palo corto. El tanto abrió un periodo de absoluto dominio del Sevilla, que gozó de varias ocasiones para hacer el segundo tanto. Ocampos tiró fuera con todo a favor; Ledesma sacó un balón imposible a Acuña y todavía una falta del propio Acuña salió rozando el larguero. El Cádiz intentaba llegar al tramo final del choque sin recibir un segundo tanto que sería ya decisivo.

La entrada de Iván Alejo revitalizó a un equipo muerto. El Sevilla no había sido capaz de cerrar el choque y los últimos minutos se jugaron con cierta emoción. La grada tiró de un Cádiz que intentó buscar el empate. Un disparo de Espino puso en apuros a Bono y Andone estuvo cerca del gol mientras Ledesma volvía a salvar un gran disparo de Rakitic y otro de Óscar. No se movió el 0-1 y el Sevilla mira muy alto.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_