João Félix como remedio ante la crisis del Atlético

El luso apunta a pareja de ataque de Luis Suárez en Granada

João Félix, este martes, durante el entrenamiento del Atlético de Madrid celebrado en Majadahonda.
João Félix, este martes, durante el entrenamiento del Atlético de Madrid celebrado en Majadahonda.Emilio Naranjo/EFE (EFE)

Este jueves se cumplirán diez años de la llegada de Diego Pablo Simeone al Atlético de Madrid. A tan señalado y meritorio aniversario no llegan en su mejor momento ni el equipo ni el preparador argentino. Distanciado de la pelea por la Liga, con una fragilidad defensiva desconocida y con tres derrotas ligueras consecutivas, un hito inédito en la era Simeone, los problemas a resolver por el técnico rojiblanco van desde lo colectivo a lo individual. En este último apartado, el caso más reseñable es el del portugués João Félix, al que las pruebas realizadas por Simeone otorgan la titularidad este miércoles en Los Cármenes.

“De João espero que sea un jugador determinante. Regular en el juego, como en muchos pasajes de estos dos partidos”, afirmó el preparador en referencia a las actuaciones del luso en las segundas partes de los encuentros ante el Real Madrid (2-0) y el Sevilla (2-1), en las que entró tras el descanso y mejoró el rendimiento del equipo, aunque no pudo evitar las derrotas. “Es un jugador diferente al ojo cuando conduce y nos permite ser un equipo vertical cuando logra girar”, abundó Simeone, que incluso pidió protección para su futbolista: “Siempre van a golpearle cuando controla la pelota”.

La crisis de resultados y de juego han puesto en solfa las últimas suplencias del atacante portugués. En las recientes comparecencias ante la prensa, Simeone ha sido varias veces cuestionado por la situación de João Félix, la inversión más cara (126 millones de euros, en 2019) de la historia del club.

Las respuestas del entrenador han dejado claro que el luso no termina de ofrecerle todo lo que le demanda. El Cholo no discute la calidad del jugador, pero sí su engranaje en su ideario. “João tiene unas condiciones que, solo viéndolo unos minutos, te das cuenta de que es un grandísimo futbolista. Tendrá que pasar por estas situaciones de crecimiento. Ahí están la maduración, la rebeldía y la regularidad que pide el juego”, explicó en la previa del partido con el Sevilla. Simeone no siente ser el único al que no termina de llenarle el rendimiento de João Félix. “Es un futbolista muy bueno, le pasa lo mismo con Portugal, donde muchas veces no empieza, pero sí termina los partidos. Hay que mejorar y demostrar la valía”, insistió el Cholo.

Entre lesiones, una adaptación compleja al grupo y pasar la bautizada como “mili de Simeone”, en los dos años y medio de rojiblanco João Félix no ha acabado de explotar en el Atlético. También ha sido el más perjudicado por la llegada de Griezmann, ahora lesionado. Entrenador, jugador y club aceptan que es un asunto complicado. El agente del jugador, Jorge Mendes, ya ha hecho varias intentonas para buscarle una salida que la entidad, por ahora, no está dispuesta a consentir.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS