Simeone: “El que no pueda, que avise”
El técnico argentino pierde por primera vez tres partidos consecutivos de Liga con el Atlético
El Sevilla se confirma, al menos en estos momentos, como el único rival de un Madrid que parece imparable. El equipo andaluz se ha colocado a cinco puntos del líder, que juega hoy ante el Cádiz (21.00). Anoche derrotó a un Atlético que ahora se distancia a ocho puntos. El conjunto madrileño, en el que se lesionó Marcos Llorente, vive un momento de crisis. Simeone compareció bastante serio en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Es la primera ocasión que el argentino encadena tres derrotas consecutivas en la Liga: Mallorca, Real Madrid y Sevilla.
“Habíamos arrancado bien. Luego llegó el golazo de Rakitic en una primera parte en la que no tuvimos ocasiones. Estuvimos mejor en la segunda, hicimos cosas buenas, aunque también tenemos que mejorar otras. Rondábamos el gol y sin embargo llegó el del Sevilla y hay que aceptarlo”, admitió el técnico del Atlético.
“Es un momento de dificultad y no nos acompañan los resultados. Pero tengo la misma ilusión de cuando llegué. Hay que trabajar, recuperar a la gente y tener tranquilidad”, admitió el preparador argentino, quien también reconoció las virtudes del Sevilla: “Ellos empujaron con fuerza. Son un equipo valiente, con personalidad. Podríamos sufrir con su gente alta. Apareció el gol cuando no se esperaba, pero el que hace más goles es el justo ganador. No tengan duda de que seguiremos trabajando”.
Simeone mandó también un aviso a la plantilla. “Hay que insistir. El que no tenga fuerzas ni energía, que avise. Llevamos 10 años aquí y cuando llegábamos solíamos estar como ahora, a 13 puntos del líder. Desgraciadamente estamos en esa situación. Son muchos puntos. Hay que encontrar la contundencia para que las cosas rueden naturalmente. Es un momento difícil. La responsabilidad es mía y lo vamos a sacar adelante seguro. Necesitamos contundencia y tranquilidad”, finalizó el entrenador del Atlético, quien antes de retirarse aclaró que la lesión de Llorente no es grave.
“Nosotros también estuvimos lejos del Madrid el año pasado y se nos pusieron a un punto”, indicó Joao Felix cuando se le preguntó por la distancia de 13 puntos con el Madrid.
Ocampos, mareado
Uno de los aspectos negativos del encuentro fue la salida en camilla de Lucas Ocampos, autor del segundo gol, tras un balonazo en la cabeza. “Ha recibido un balonazo y estaba mareado. Estamos esperando a ver qué nos dicen porque estaba desorientado”, aclaró Julen Lopetegui con respecto al estado de su futbolista, que se recuperó de su golpe después de llevarse un pequeño susto.
”Este equipo tiene mucho corazón. Compite siempre y solo le puedo dar un aplauso a estos futbolistas por su dedicación y su entrega”, admitió el técnico vasco. “Estamos sufriendo una plaga de lesiones y seguimos compitiendo. Hemos hecho un trabajo extraordinario”, añadió Lopetegui, quien ha recuperado al equipo sevillista después de la eliminación en la Champions.
“Tenemos ganas de descansar tras el partido ante el Barcelona \[el martes, a las 21.30\], porque no es normal la cantidad de lesiones que estamos teniendo después de dos años muy buenos en este aspecto”, dijo Ivan Rakitic. “No me lo he pensado cuando he disparado para hacer el gol. Creo que es lo mejor en estos casos”, aclaró con respecto a su gran lanzamiento, que supuso el primer tanto del Sevilla a los siete minutos.
“Debemos tener tensión los 100 minutos. Estamos dejando pasar eso y sufrimos. En los primeros 15 entramos bien y en el segundo tiempo entramos mejor aún. No podemos sufrir a balón parado... No es la primera vez, por eso hablo de la atención”, afirmó Felipe, autor del gol del Atlético. El partido fue bastante accidentado. Montiel, Llorente, Acuña y Ocampos se lesionaron durante el desarrollo.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.