_
_
_
_
_

Modric y Marcelo dan positivo por coronavirus

El croata y el brasileño, que deberán permanecer al menos diez días aislados, se pierden los dos próximos partidos de Liga y ya no podrán jugar hasta 2022

modric y marcelo coronavirus
Alaba y Modric se saludan al final del derbi del domingo en el Bernabéu.JAVIER SORIANO (AFP)
David Álvarez

El Real Madrid ha anunciado este miércoles que Luka Modric y Marcelo “han dado resultado positivo en covid-19″, según el texto del escueto comunicado publicado en la web oficial del club. El croata y el brasileño, que, según el protocolo vigente en la Comunidad de Madrid, deberán permanecer aislados en sus casas al menos diez días desde este martes, que fue cuando notaron los primeros síntomas de resfriado, no podrán volver a jugar hasta 2022. Ambos tienen la pauta completa de vacunación, según fuentes del club.

El Madrid tiene todavía este año dos partidos programados: este domingo en el Bernabéu contra el Cádiz (21.00) y el miércoles 22 de diciembre en San Mamés contra el Athletic Club (21.30). Después, los jugadores dispondrán de unos días de vacaciones hasta que regresen al trabajo en Valdebebas para preparar el duelo del 2 de enero contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (14.00).

Después de comunicar sus síntomas a los servicios médicos del club, Modric y Marcelo fueron sometidos este martes, jornada de descanso de la plantilla, a pruebas de antígenos y PCR, en las que ambos resultaron positivo. Este miércoles, antes de comenzar el primer entrenamiento de la semana, todos los miembros del primer equipo pasaron pruebas de antígenos y PCR, como viene siendo habitual. Las de antígenos dieron todas negativo, mientras que para los resultados del otro test es necesario esperar hasta este miércoles por la noche. Una vez superado el trámite, el resto del equipo se entrenó con normalidad

Los positivos se han conocido el día en el que estaba previsto que Ancelotti contara por primera vez esta temporada con la plantilla al completo. Después de haber recuperado a Gareth Bale la semana pasada, este miércoles estaba previsto que el que por fin se uniera al grupo fuera Dani Ceballos, que se lesionó con la selección española durante los Juegos Olímpicos de Tokio y no se había estrenado aún en una sesión conjunta. El centrocampista participó con todos en una parte de la sesión, mientras que Benzema, Kroos, Alaba y Carvajal se quedaron en el gimnasio. Los tres primeros estarán disponibles para el domingo, mientras que el lateral derecho todavía es duda.

Modric y Marcelo seguirán pasando test a lo largo de los próximos días y antes de que se se reincorporen a la actividad el club les practicará también un examen cardiológico, una prueba extra establecida por el jefe médico desde el principio de la pandemia.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_