_
_
_
_
_

Ancelotti: “Somos un equipo, no solo grandes futbolistas”

El técnico festeja las 10 victorias y las cuatro porterías a cero consecutivas, pero advierte del peligro de un “bajón mental”

LaLiga - Real Madrid v Atletico Madrid
Carlo Ancelotti abraza a Modric después del derbi en el Bernabéu.SERGIO PEREZ (Reuters)
Lorenzo Calonge

Carlo Ancelotti acabó en el centro del campo aplaudiendo al personal después de dar un largo abrazo a Luka Modric. “No me acuerdo de qué le he dicho. Solo le he felicitado”, comentó con una media sonrisa. Después de 10 victorias seguidas y cuatro porterías a cero consecutivas, con sus rivales a varios cuerpos de distancia (a ocho el Sevilla, a nueve el Betis, a 13 el Atlético y a 18 el Barcelona), al italiano no le quedó más remedio que admitir lo obvio. “Sí, somos los favoritos [a la Liga]. Se puede decir hoy, claro”, afirmó.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Alaba, Eder Militao, Ferland Mendy, Dani Carvajal (Nacho, min. 81), Kroos, Modric, Casemiro, Marco Asensio (Federico Valverde, min. 84), Vinicius Junior (Rodrygo, min. 86) y Benzema (Jovic, min. 45)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Felipe Monteiro, Kondogbia, Mario Hermoso, Marcos Llorente, Carrasco (Lemar, min. 45), Koke, De Paul (Héctor Herrera, min. 68), Correa (Renan Augusto , min. 59), Matheus Cunha (Luis Suárez, min. 59) y Griezmann (João Félix, min. 45)
Goles 1-0 min. 16: Benzema. 2-0 min. 57: Marco Asensio.
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Felipe Monteiro (min. 35), Ferland Mendy (min. 45), Kondogbia (min. 74) y Luis Suárez (min. 88)

Una evidencia que la acompañó, eso sí, de una advertencia: en su primera etapa en el Bernabéu la racha de triunfos fue mucho mayor (22) y acabó el año despedido y sin grandes títulos. “La experiencia de la época anterior me puede ayudar a no cometer errores. Sé que en la segunda parte de la temporada nos podemos encontrar trampas. Un bajón mental te puede costar caro”, alertó.

De momento, todo son halagos. “Tengo un equipo que me deja tranquilo. Sabe lo que hace en el campo y maneja muy bien el juego. Hay compromiso defensivo. Es un equipo, no solo grandes futbolistas de calidad”, analizó Ancelotti, que en las alabanzas puso el foco en el tajo atrás. Si en los primeros compromisos del curso se quejaba de las grietas en el sistema defensivo, ahora el panorama es otro. “Es el aspecto en el que más hemos mejorado. La presión no es muy arriba, pero con el bloque bajo tienes más posibilidades de dar con los delanteros para la contra”, argumentó el italiano. El pasado martes, tras el choque contra el Inter, ya admitió que, de esta forma, los suyos se sentían cómodos, aunque Modric también puntualizó que este plan les alejaba de la pelota.

Con Ancelotti, nadie ha crecido más que Vinicius, autor este domingo de otras dos asistencias. “No le hablo mucho, no tengo mucho que decirle. Solo le digo que sea efectivo. Que no regatee por regatear. Tiene que hacer algo para ayudar al equipo”, desveló. El aludido, mientras, se mostró encantando, sobre todo, por “seguir ayudando a Karim a marcar muchos goles”, dijo. “Estoy muy contento de estar jugando aquí. La evolución es más por la edad. Llegué al Madrid con 18 años. Llegar al mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores, es un poco complicado para estar en este nivel de hoy. Quiero seguir ayudando”, respondió el brasileño a la pregunta insistente, e inevitable, de cómo explica su salto de esta campaña.

Una de sus zancadas en el derbi fue para colocar a Asensio ante Oblak y que el balear se apuntara el 2-0. “Está eligiendo muy bien tanto para meter goles como para dar asistencias. Estamos muy contentos con toda su progresión”, valoró su compañero, que aprovechó el escaparate del derbi para marcar territorio con otro tanto después del golazo del pasado martes ante el Inter. “Me encuentro muy bien. Mi intención siempre es hacer daño al rival, intentar ayudar al equipo y ahora están entrando los goles. Estoy siendo decisivo y espero seguir así”, comentó el balear. “Estamos en un momento en que somos muy sólidos y con confianza. Trabajamos todos muy bien como equipo, se nota en el campo y eso es importante para ganar el título de liga”, añadió.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_