_
_
_
_
Europa League - Grupo g - jornada 6
Celtic
Celtic
Stephen Welsh 3'Ewan Henderson 72'Turnbull 78'
3 2
Finalizado
Betis
Betis
Scott Bain 68'Borja Iglesias 74'

Los errores en defensa condenan al Betis en Glasgow

Triunfo del Celtic ante un equipo andaluz que desperdició una gran cantidad de opciones en ataque en un duelo sin nada en juego

Betis vs Celtic
Henderson y Montoya pelean un balón aéreo.LEE SMITH (Reuters)
Rafael Pineda

El Betis despidió la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota ante el Celtic en un partido donde rindió a buen nivel en ataque, pero donde también acusó graves errores en defensa, que dieron alas al histórico equipo escocés. En un choque sin nada en juego, el Betis desperdició multitud de ocasiones de gol, con dos disparos al larguero incluidos. De haber sido más certero, el equipo andaluz habría ganado en un Celtic Park al que asistieron unos 50.000 espectadores. Sin embargo, el Betis falló en defensa y el Celtic se llevó el partido gracias a su mayor eficacia y a un penalti que pareció fuera del área. El colegiado lo acabó pitando tras la revisión del VAR y el internacional escocés Turnbull hizo el 3-2. Solo por el gran juego mostrado por Joaquín, a sus 40 años, mereció ver al Betis en tan extraordinario escenario.

CLTCeltic
Celtic
3
Scott Bain, Liam Scales, Nir Bitton, Osaze Urhoghide, Stephen Welsh, Liel Abada, Ismaila Soro (Turnbull, min. 65), McCarthy, Liam Shaw (McGregor, min. 65), Adam Montgomery y Albian Ajeti (Kyogo Furuhashi, min. 27)
BET Betis
2
Betis
Rui Silva, Juan Miranda (Álex Moreno, min. 75), Aitor Ruibal (Montoya, min. 75), Edgar González, Pezzella, Diego Lainez (Canales, min. 63), Tello (Juanmi, min. 79), Joaquín, Paul Akouokou, William Carvalho (Willian José, min. 79) y Borja Iglesias
Goles 1-0 min. 3: Stephen Welsh. 1-1 min. 68: Scott Bain (p.p.). 2-1 min. 72: Ewan Henderson. 2-2 min. 74: Borja Iglesias. 3-2 min. 78: Turnbull.
Árbitro Daniel Stefanski
Tarjetas amarillas Diego Lainez (min. 23), Liam Shaw (min. 33), Pezzella (min. 49) y Aitor Ruibal (min. 54)

Manuel Pellegrini introdujo hasta nueve cambios con respecto al once que se impuso al Barcelona en la Liga. El Betis se ha ganado en la Liga Europa el derecho a disputar la última jornada sin nada en juego, siendo segundo clasificado de su grupo. El partido, no obstante, tenía algún guiño para la mística. Y la mística en el Betis le corresponde a Joaquín. El eterno capitán verdiblanco ha sido titular en todos los partidos de la fase de grupos y volvía a jugar con el Betis un partido europeo en el Reino Unido 16 años después. Fue en Liverpool en 2005 y en la Champions. Joaquín no se cansa de batir registros. Tampoco de seguir jugando al fútbol como los ángeles.

En la posición de mediapunta, el veterano jugador bético mostró su enorme talento y visión de juego. Las virtudes que le hicieron al Betis remontar en el partido después de una puesta en escena bastante pobre, donde fue superado por un Celtic que también jugó el partido con su segunda unidad. Un gol del central Welsh a los tres minutos tras un saque de esquina muy mal defendido dio ventaja al histórico Celtic, primer club británico en ganar la Copa de Europa en 1967. Poco después del tanto, el Betis fue creciendo gracias al fútbol de Joaquín y el talento de sus jugadores de rotación, algunos de la calidad de elementos como Willian Carvalho o Tello.

El Betis fue acumulando ocasiones y no empató de puro milagro. Láinez falló con todo a favor en el minuto 16; el meta Bain detuvo dos lanzamientos con peligro de Telllo y Joaquín; a Carvalho se le fue por centímetros un tiro desde fuera del área y todavía Paul envió un misil a la escuadra de la meta escocesa.

El Betis mantuvo su asedio a la meta del Celtic, coleccionando una ocasión tras otra hasta que Bain se metió en su portería un gran disparo de Borja a pase de Joaquín. El partido, no obstante, entró en un intercambio de golpes del que salió perjudicado el Betis, que mostró una desconocida debilidad en defensa para conceder el 2-1 y luego el 3-2 de penalti, en dos acciones en las que no estuvo afortunado Edgar después de un buen tanto de Borja a pase de Canales. El Betis insistió e insistió, pero estaba claro que no era su día. Tello y Joaquín volvieron a gozar de claras ocasiones y todavía Juanmi, en un gran momento, lanzó al larguero con todo a favor tras un nuevo centro de Joaquín, siempre protagonista de las acciones en ataque de un Betis que sabrá el lunes su rival en la próxima ronda de la Liga Europa. Será uno entre el Sheriff, Zenit, Atalanta, Leipzig, Oporto y Dortmund.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_