_
_
_
_
_

Curry resurge y los Warriors frenan la racha de los Suns en el duelo del momento en la NBA

Golden State es líder en el Oeste tras vencer por 118-96. Willy Hernangómez brilla en el Dallas-Nueva Orleans (91-107)

Robert Álvarez
NBA
Stephen Curry finta sobre Deandre Ayton en el partido entre Golden State y Phoenix.Cary Edmondson (Reuters)

Stephen Curry y los Golden State Warriors frenaron la racha victoriosa de los Phoenix Suns y les arrebataron el liderato de la Conferencia Oeste. La victoria del equipo californiano por 118-96 pone fin a los 18 triunfos seguidos de los de Arizona, que no perdían desde el 27 de octubre, cuando cayeron ante Sacramento Kings (110-107).

Los Warriors suman 19 triunfos, uno más que los Suns después de su segundo duelo en cuatro días. Son los dos equipos del momento en la NBA. Los Suns ganaron el martes por 96-104, con un extraordinario marcaje de Mikal Bridges a Stephen Curry, que solo pudo anotar 12 puntos. En el segundo duelo, la estrella de los Warriors recuperó buena parte de su eficacia ofensiva y sumó seis triples y 23 puntos. Marcó el camino hacia el triunfo de su equipo, muy acertado en los triples, con 19 aciertos en 39 lanzamientos (49%), y superior en el rebote, con 13 capturas más que los Suns.

Payton y Wiggins anotaron 19 puntos cada uno, Toscano 17, Poole 15 y Draymond Green demostró su capacidad para destacar en todos los terrenos con 9 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 6 robos de balón y 3 tapones. Los Suns notaron la ausencia de Devon Booker, que se lesionó en el partido del martes y no consiguieron mantener la línea de juego que les permitió enlazar 18 triunfos seguidos, el récord de la franquicia. Deandre Ayton fue el mejor en ataque, con 23 puntos, pero el rendimiento ofensivo de sus compañeros fue mucho más discreto con 12 puntos de Chris Paul y Cameron Johnson y 11 de Crowder.

“Tratamos de atraparlos. Llevamos dos años fuera de los playoffs y sabemos que son el mejor equipo del Oeste hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Steve Kerr, el entrenador de los Warriors. “Han hecho un buen trabajo al acelerar el ritmo de juego”, dijo el técnico de los Suns Monty Williams. “El otro día fuimos nosotros los que dominamos el ritmo de juego, es parte de la partida de ajedrez. Solo dominamos y fuimos consistentes en el interior de la pintura en el segundo cuarto”. El duelo entre los dos grandes dominadores de la Conferencia Oeste se repetirá el día de Navidad.

Derrota de los Lakers

Los Clippers vencieron a los Lakers por 115-119. LeBron James reapareció tras haber tenido que entrar en el protocolo de la covid por un falso positivo. Pero ni sus 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, ni los 27 puntos y 10 rebotes de Anthony Davis fueron suficientes para evitar la derrota de los Lakers, séptimo en el Oeste con 12 triunfos y 12 derrotas. Russell Westbrook lanzó poco y acabó con 10 puntos y 9 asistencias.

Marcus Morris, con 21 puntos, y Paul George, con 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, llevaron el peso del juego de los Clippers, junto a Kennard, autor de 19 puntos. Serge Ibaka fue titular y acabó con 9 puntos y 6 rebotes.

Nueva Orleans sorprendió al vencer por 91-107 en Dallas. Doncic falló los seis triples que lanzó y acabó con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. El ataque de los Mavericks se resintió por la ausencia de Porzingis, lesionado. Los Pelicans jugaron a un excelente nivel con 24 puntos y 12 rebotes de Brandon Ingram, 14 puntos y 11 rebotes de Valanciunas y 12 puntos y 14 rebotes de Willy Hernangómez en los 23 minutos que estuvo en la cancha. El equipo de Nueva Orleans sigue sin poder contar con su figura Zion Williamson que no h podido jugar esta temporada a cause de una lesión.

Cleveland venció por 101-116 en Washington con 32 puntos y 10 asistencias de Darius Garland, 28 puntos y 13 rebotes de Jarrett Allen y 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Ricky Rubio. Destacó la victoria de Utah ante Boston por 137-130. Donovan Mitchell, con 34 puntos, Mike Conley, con 29, y Rudy Gobert, con 18 puntos y 12 rebotes fueron más destacados en el triunfo de los de Salt Lake City, terceros en el Oeste con 15 triunfos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_