_
_
_
_
_
Conference League - Grupo c - jornada 3
Bodø/Glimt
Bodø/Glimt
Erik Botheim 8'Patrick Berg 20'Erik Botheim 52'Ola Solbakken 71'Amahl Pellegrino 77'Ola Solbakken 79'
6 1
Finalizado
Roma
Roma
Carles Perez 27'
conference league

Mourinho sufre la derrota más abultada de su carrera

La Roma cae 6-1 ante el Bodo Glimt noruego en la tercera competición europea

Mourinho habla con el entrenador del Bodo Glimt, Kjetil Knutsen, tras terminar el partido.
Mourinho habla con el entrenador del Bodo Glimt, Kjetil Knutsen, tras terminar el partido.Mats Torbergsen (AP)

El entrenador portugués de la AS Roma, José Mourinho, que ha dirigido más de 1.000 partidos de fútbol profesional, sufrió este jueves la derrota más abultada de toda su carrera tras caer con el Bodo Glimt (6-1) de Noruega. El luso, bicampeón de la Champions League y con múltiples títulos nacionales en su palmarés, nunca había encajado seis goles al frente de un equipo. Cinco recibió su Real Madrid a manos del Barcelona de Guardiola en la 2009/10 en el Camp Nou, pero no llegó a la media docena.

BGBodø/Glimt
Bodø/Glimt
6
Nikita Khaykin, Fredrik Andre Bjørkan, Marius Lode (Marius Hoibraten, min. 81), Brede Moe, Alfons Sampsted, Sondre Brunstad Fet (Hugo Vetlesen, min. 81), Patrick Berg, Morten Konradsen (Elias Hagen, min. 91), Ola Solbakken (Gilbert Koomson, min. 87), Erik Botheim y Amahl Pellegrino (Joel Mvuka, min. 87)
ROM Roma
1
Roma
Rui Patrício, Ibañez, Bryan Reynolds, Riccardo Calafiori, Marash Kumbulla, Ebrima Darboe (Cristante, min. 45), Carles Perez, Gonzalo Villar (Mkhitaryan, min. 45), Amadou Diawara (Lorenzo Pellegrini, min. 60), El Shaarawy (Tammy Abraham, min. 60) y Mayoral (Eldor Shomurodov, min. 45)
Goles 1-0 min. 8: Erik Botheim. 2-0 min. 20: Patrick Berg. 2-1 min. 27: Carles Perez. 3-1 min. 52: Erik Botheim. 4-1 min. 71: Ola Solbakken. 5-1 min. 77: Amahl Pellegrino. 6-1 min. 79: Ola Solbakken.
Árbitro Ali Palabiyik
Tarjetas amarillas Ebrima Darboe (min. 33) y Marius Lode (min. 36)

Este jueves, los campeones noruegos cambiaron la historia con un doblete de Erik Botheim que inspiró una victoria por 6-1 en la nueva Conference League, el tercer torneo europeo creado este año, y condenó a la Roma, cuarta en la Serie A, a una de las derrotas más notables de su historia.

“Decidí jugar con esta alineación, así que la responsabilidad es mía”, dijo Mourinho a Sky Sports. “Lo hice con buenas intenciones, para dar una oportunidad a los que trabajan duro y rotar la plantilla en un campo sintético con tiempo frío. Perdimos contra un equipo que mostró más calidad en la noche. Es así de simple”, añadió Mourinho.

Botheim abrió el marcador y Patrick Berg dobló la ventaja. El exculé Carles Pérez recortó distancias a la media hora, pero los locales arrasaron tras el descanso y las cosas fueron de mal en peor para los italianos. Botheim y Ola Solbakken pusieron el 4-1 a los 71 minutos para dejar a la Roma tiritando.

Los italianos se volcaron por completo cuando Botheim preparó el quinto para Amahl Pellegrino, quien asistió al segundo de la noche de Solbakken dos minutos después cerrando la cuenta y un triunfo histórico para el conjunto noruego, que se sitúa líder del grupo C en la Conference League.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_