_
_
_
_
_

El Atlético ante el fútbol total del Liverpool

Simeone sitúa al equipo de Klopp a la vanguardia europea junto al Chelsea y al City y el preparador alemán asegura que los rojiblancos son “una máquina de resultados”

Atletico Liverpool Champions
Los jugadores del Liverpool, encabezados por Salah, durante el entrenamiento previo al partido ante el Atlético de este martes.JASON CAIRNDUFF (Reuters)
Ladislao J. Moñino

Por antagónicos, Diego Pablo Simeone y Jürgen Klopp se han tomado el duelo de este martes en el Metropolitano (21.00, Movistar Liga de Campeones) como un gran desafío que pondrá a prueba su capacidad de respuesta para contrarrestarse. El entrenador del Atlético presentó al Liverpool como uno de los tres equipos europeos que lideran la vanguardia del nuevo fútbol. Una máquina de presión y juego ofensivo que promedia tres goles por partido. “Creo que el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a los tres con características y ritmos diferentes da placer. El Liverpool es un equipo corto de línea a línea, tiene movilidad, velocidad, es contundente en el área, afronta duelos uno contra uno, deja espacios sin miedo a la espalda de la defensa y es peligroso al contraataque”, describió con entusiasmo Simeone el fútbol total que propone Klopp.

El entrenador rojiblanco está ante uno de esos rivales que le suelen obligar a pensar varios partidos en uno, pero si tiene algo claro es “que hay que igualar la intensidad del juego”. La envergadura del rival también ha llevado a Simeone a hacer un nuevo reclamo a la hinchada. “La expectativa es un gran partido, lleno de nuestra gente y con camisetas rojiblancas. Aquel partido anterior [1-0 en los octavos de 2020] lo empezamos a ganar antes del encuentro, porque la gente fue importantísima para transmitir esas energías y lo recordará porque fue una gran noche”, proclama el preparador argentino.

La duda de Giménez, que se resolverá esta mañana en un entrenamiento corto, mantiene abiertas multitud de combinaciones para confeccionar el once. Sin el uruguayo, los ensayos han situado a Kondogbia como tercer central. Y con Giménez entre los titulares, el equipo que componga Simeone está abierto incluso a que João Félix ejerza de falso nueve y a formar un centro del campo con De Paul, Koke, Lemar y el citado Kondogbia.

El recuerdo del enfrentamiento de octavos de final de hace dos temporadas está también muy latente en Klopp. El entrenador alemán no digirió bien la eliminación en Anfield (2-3) y reprochó al Atlético su estilo. “Lo que dije después del segundo partido lo dije porque estaba cabreado y decepcionado por muchas cosas. Las cosas estaban tan mal y debíamos concentrarnos en el fútbol de todas maneras, jugando contra un rival lleno de jugadores de primera clase que se defendieron con todo lo que tenían”, se disculpó este lunes Klopp, que hizo referencia a que el partido se jugó cuando la pandemia era ya una realidad. “Por esta razón dije lo que dije”, prosiguió; “miren, Simeone lo ha hecho todo bien. Ha hecho campeón de Liga al Atlético, ha tenido muchísimo éxito. Ha sido capaz de integrar un grupo de jugadores de primer nivel para que luchen como si les fuera la vida. Eso dice mucho sobre la calidad de Diego”.

Klopp centró parte de su comparecencia en disertar sobre su colega rojiblanco. “Respeto mucho lo que hace. ¿Me gusta? No mucho. Lo importante es tener éxito y ellos han conseguido una máquina de obtener resultados. Ahora han cambiado el sistema y han traído jugadores nuevos que les han mejorado”, dijo antes de advertir: “Los partidos contra ellos son verdaderas luchas futbolísticas. Es el gran desafío del fútbol europeo: enfrentarse al Atlético en el Wanda. Por cierto, ¡a ellos les encanta proyectar esa imagen! Y a mí me gusta”, cerró el alemán.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_