Raúl de Tomás ilumina al Espanyol
El delantero madrileño, que acumula la mitad de los goles del conjunto blanquiazul en la Liga, marca en la victoria frente al Cádiz
Seguro en defensa, pero sin vértigo en ataque, el Espanyol comenzó vacío de triunfos la Liga. En Cornellà, en cualquier caso, se sabía que había que tener paciencia. Era cuestión de tiempo, de esperar que se iluminara Raúl de Tomás. Y eso pasó. El 11 marcó el primer gol del Espanyol en el sorprendente triunfo ante el Real Madrid y volvió a marcar el camino de la victoria este lunes ante el Cádiz (2-0). Ya suma cuatro goles, la mitad de los Espanyol en la Liga. Tras la victoria frente al Cádiz, el cuadro blanquiazul ya se instala en la zona tranquila de la clasificación. Todo lo contrario le pasa al conjunto andaluz, sin pólvora en ataque, cada vez más cerca de la zona de descenso.
El empate ante el Valencia en el Nuevo Mirandilla, pero sobre todo que el Cádiz sumaba solo una victoria en la Liga, llevaron a Cervera a olvidar el desliz de Chust, Sobrino y Lozano, fuera de la convocatoria en el duelo frente al conjunto che tras pasar la noche de fiesta después de la derrota ante el Rayo. No estaba para improvisar el técnico del conjunto amarillo, mucho menos frente al Espanyol, que andaba con la autoestima por las nubes después de derrotar al Madrid antes del parón. Sin embargo, de entrada, aunque el Espanyol dominaba el cuero, el Cádiz con Tomás Alarcón al mando se las arreglaba para robarle, por momentos, el protagonismo al conjunto blanquiazul liderado por Darder.
Pero al Cádiz le falta pegada: es el segundo equipo que menos remata (45), el cuarto que menos goles suma en la Liga (siete). Pero ni el indulto de Cervera al Choco Lozano le cambió la suerte al cuadro gaditano. La falta de gol del Cádiz contrasta con la del Espanyol. Y no porque el conjunto blanquiazul se haya cansado de marcar goles, sino porque tiene un delantero como Raúl de Tomás.
De entrada, el palo le negó el gol a RDT después de que su remate se desviara en Haroyan. Entonces, Darder había silenciado a Tomás Alarcón y el Espanyol dominaba con autoridad al Cádiz. Y, cuando manda el conjunto blanquiazul, marca Raúl de Tomás. El 11 pescó un balón suelto en el área para cantar el 1-0, después de que el larguero rechazara el remate de Loren. El gol, paradójicamente, rompió la calma en el Espanyol. Tras el paso por los vestuarios, el duelo se rompió. Y Vicente Moreno no tardó el corregir a sus muchachos. Mandó al césped a Morlanes y a Melamed para recuperar la pausa. Lo consiguió. De hecho, Melamed armó el remate que chocó en Chust antes de colarse en la portería de Ledesma. El Espanyol ya no sufrió. El equipo blanquiazul se agranda en su feudo, en el que acumula tres victorias consecutivas.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.