_
_
_
_
_

Oferta de 368 millones para comprar el Valencia

El exvicepresidente Miguel Zorío detalla la propuesta que le ha presentado a Peter Lim

Miguel Zorío durante la conferencia de prensa de este jueves.
Miguel Zorío durante la conferencia de prensa de este jueves.DIARIO AS (DIARIO AS)

En la escena social del Valencia reaparece un viejo protagonista. Miguel Zorío, vicepresidente del club en 2008 y 2009 durante la etapa de Vicente Soriano como máximo dirigente, presentó su proyecto “para devolver el Valencia a los valencianistas” y “acabar las obras del nuevo estadio”, que lleva doce años totalmente parado. La oferta “consiste en pagarle 248 millones de euros a Peter Lim por sus acciones y sus préstamos”, comenzó Zorío que, puntualizó que engloba, además, “los fondos necesarios para pagar hasta 120 millones de euros por el estadio, que se acabaría en tres años después de entrar nosotros”. El monto del que dispone el empresario valenciano para recuperar el club “es de 368 millones en total” por las acciones y las obras del estadio.

Zorío, empresario de la comunicación, eligió para dar a conocer los detalles de su proyecto la sede de la Agrupación de Peñas, rebelde y distanciada actualmente del Valencia después de que Anil Murthy expulsará a los peñistas del bajo que ocupaban en Mestalla por haber pedido su dimisión en verano de 2020. “Tenemos una oferta firme de compra para Peter Lim. Deposité una oferta en la notaría de Ana Julia Roselló, que estuvo conmigo en el Valencia y es la notaria del club. Peter Lim tiene la oferta desde el viernes pasado en Singapur y en la sede social de su empresa en Hong Kong. Tiene todas las garantías depositadas y todos los papeles que demuestran que esto es firme y va en serio”, indicó.

“Se presentó una LOI (carta de intenciones) a Peter Lim y se depositó en la notaria. Esa LOI tendrá una vigencia hasta abril. Si acepta la carta de intenciones tenemos cinco meses de exclusividad para negociar la venta y yo tengo 30 días para depositar el dinero en el banco y que él compruebe que es real. No lo podrá tocar hasta que se realice la auditoría y tampoco podrá subastar el club a terceros”, abundó el ex vicepresidente, que garantizó que detrás de su proposición “no hay otro Peter Lim”. “Tenemos detrás un banco extranjero y una constructora internacional que Lim conocerá si firma la carta de intenciones. Esta operación va tener una financiación que estará en torno a los 20 años y un tipo de interés que no excederá del 3%”.

Zorío explicó que el dinero del préstamo se devolvería al banco “mediante la venta de paquetes de acciones” que Zorío defiende que comprarían los socios. Si los socios no responden, ese dinero lo aportarían distintos “patrocinadores” en un escenario que tiene previsto para no acumular más deuda.

“El modelo del Atlético”

El modelo a seguir es el mismo que siguió el Atlético de Madrid. “Hemos copiado el modelo del Atlético, su situación era peor que la nuestra porque no pagaban a Hacienda ni a la Seguridad Social. Miguel Ángel Gil es uno de los mejores gestores que tiene el fútbol español y sin él no sería posible estar aquí”, explicó Zorío, que recalcó que “el Valencia vale cero patatero. El Valencia está quebrado”.

“A Peter Lim le entregaron la carta en mano el viernes pasado. Tengo contacto con uno de los mejores amigos de Peter Lim, que está por encima de él en la lista Forbes. Ayer me llegaron desde Singapur buenos inputs sobre esta oferta”, dijo el empresario, que aclaró que no tiene “nada que hablar” con el presidente Murthy y el resto de empleados de Lim en la ciudad. “Son unos mandados muy bien pagados y los que menos interés tienen en que esto vaya hacia adelante. Esta decisión se toma en Singapur entre Peter Lim y Lay Hoon, la única persona en quien confía Lim”.

Zorío reconoció que sería presidente del Valencia si cuaja la operación. La suya, dijo, es la oferta más sólida que tiene Lim para vender el club.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_