Champions League Fase de grupos
Finalizado
Inter
Inter
1
0
1
Árbitro: Daniel Siebert
Real Madrid
88' Rodrygo
1
Real Madrid
champions league

Benzema: “Creo en Vinicius, es ‘top”

El delantero francés muestra su cara más docente “para ayudar” al brasileño, protagonista de la previa del debut europeo ante el Inter

Courtois, Vinicius y Benzema, este martes en el entrenamiento en San Siro.
Courtois, Vinicius y Benzema, este martes en el entrenamiento en San Siro.MIGUEL MEDINA / AFP

Milán recibió al Real Madrid con buena temperatura, pero con un cielo algo apagado, por momentos plomizo. Todo lo contrario a la luz que acompaña a Vinicius, transformado de repente en un goleador. El brasileño fue el primero en aparecer este martes por la tarde en el entrenamiento en San Siro junto a su compatriota Militão y, un poco más alejado, Carlo Ancelotti que, mientras estuvo a tiro de cámara, no dejó de pasear en solitario por el césped, sin parar de cavilar.

Qué ha pasado con el extremo en esta nueva temporada es la duda existencial que acaparó gran parte de la rueda de prensa virtual previa al Inter-Madrid de este miércoles (21.00, Movistar). “La única diferencia es que es más frío ante la portería. Por lo demás, es igual. Rápido y con uno contra uno”, comentó Carlo Ancelotti. “Puede que el tiempo que ha pasado no tan bueno le dé motivación”, añadió el técnico, que protagoniza un regreso a la Champions cargado de simbolismo. Lo hace con el Madrid, con el que ganó la Décima, y en San Siro, su estadio con el Milan durante ocho campañas y hogar también del Inter, su equipo de la infancia.

A Benzema también le tocaron varias preguntas sobre Vinicius. Hace aproximadamente un año, al francés le pillaron rajando del brasileño con su compatriota Mendy en el túnel de vestuarios de Mönchengladbach. Este martes, sin embargo, en las tripas del estadio italiano, volvió a mostrar su cara más docente y de líder: “Creo en él, es top. Hablo con él. Si le puedo ayudar más, lo voy a hacer. Es joven, pero nos echa una mano con otras cosas, como con su velocidad”, afirmó. Nadie se quedó sin dar una opinión sobre el extremo, tampoco Simone Inzaghi, nuevo entrenador interista en lugar de Antonio Conte. “Vive un gran momento, tendremos un cuidado especial con él sin desatender al resto”.

Los cuatro tantos del brasileño (solo dos menos que en todo el curso pasado) y los cinco de Benzema han impulsado la cuenta total goleadora del Madrid hasta los 13 después de los cuatro primeros duelos. La temporada pasada, el equipo necesitó el doble de encuentros para alcanzar esa cifra. La mejora atacante es evidente; ahora la tarea se encuentra atrás para el conjunto blanco. “Es un problema de todo el equipo. Lo tenemos que ver cada día en los entrenamientos”, señaló el francés. “A veces nos desequilibramos”, volvió a lamentar el entrenador blanco.

Más información

La vía de fuga que aprecia Ancelotti no la ve igual su homólogo nerazzurro. “Me preocupa la organización del Madrid. También con Zidane vimos un gran equipo. Carlo siempre da un buen juego ofensivo y, al mismo tiempo, aporta mucha organización. Tenemos que conceder lo menos posible”, avisó Inzaghi.

La Liga de Campeones se abre para estos dos conjuntos en un momento de redefinición. Los blancos atacan más y sufren más en defensa, mientras los italianos, campeones de la Serie A después de 11 años, se han visto obligados a volver a empezar tras las salidas de Conte, Lukaku y Achraf, las llegadas de Dzeko y Calhanoglu, y la continuidad del campeón del mundo Barella. Lo que ocurra lo verá un San Siro a la mitad de aforo (unas 37.000 personas) por las restricciones de la pandemia.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50