FÚTBOL FEMENINO

Barça-Arsenal y Real Madrid-PSG, en la fase de grupos de la Champions femenina

El conjunto azulgrana defiende el título del curso pasado y las blancas debutan en el gran torneo

Las jugadoras del Barça levantan el trofeo de la Champions League femenina de la temporada 2020-2021.
Las jugadoras del Barça levantan el trofeo de la Champions League femenina de la temporada 2020-2021.JONATHAN NACKSTRAND / AFP

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League femenina 2021-2022 celebrado este lunes por la UEFA ha situado al Arsenal y al PSG como los grandes rivales a batir para el Barça y el Real Madrid, respectivamente. El equipo blaugrana también deberá defender el título que ganó ante el Chelsea en la temporada pasada frente al Hoffenheim y el Køge, los dos otros equipos en el grupo C. Por su parte, el Real Madrid, debutante en la Champions femenina, comparte el grupo B con el Bredablik y el Kharbik.

Cuando el Barça se estrenó en la competición en la temporada 2012-2013, el Arsenal se mostró muy superior en cuartos de final, con un resultado global de 7-0. El entrenador culé, Jonatan Giráldez, ha considerado la dificultad del rival: “Para mí, el Arsenal es uno de los equipos que mejor se ha reforzado de Europa. Tiene jugadoras de gran nivel”.

En el grupo A, el subcampeón Chelsea se verá las caras con el Wolfsburgo, con el que jugarán por quinta vez en siete campañas, así como con la Juventus y el Servette. Por último, en el Grupo D, el siete veces campeón Olympique de Lyon se enfrentará al Bayern de Múnich, semifinalista de la temporada pasada y campeón de liga. También con el Benfica y el Häcken, ambos eliminados en dieciseisavos de final el pasado año.

Los encuentros de la fase de grupos se celebrarán entre el 5-6 de octubre y el 15-16 de diciembre. Las eliminatorias empezarán con los cuartos de final a ida y vuelta, entre el 22-23 de marzo y el 30-31 de marzo; las semifinales se jugarán el 23-24 de abril, la ida, y el 30 de abril-1 de mayo, la vuelta, y la final será en el Juventus Stadium en una fecha aún por confirmar.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50