Liga Santander 2021 - 2022: cuándo empieza y calendario de la primera jornada

Tras unos días de fútbol marcados por la salida de Leo Messi del Barcelona y el pacto de LaLiga y CVC, la competición española vuelve a rodar en una nueva temporada

Luis Suárez, del Atlético de Madrid, compite por el balón con Nacho Fernández, del Real Madrid, el pasado 7 de marzo.
Luis Suárez, del Atlético de Madrid, compite por el balón con Nacho Fernández, del Real Madrid, el pasado 7 de marzo.Quality Sport Images (Getty Images)
Más información

Si la Liga española de fútbol se enfrentaba en 2020 a un calendario desbaratado por la crisis sanitaria del coronavirus, la temporada 21/22 del campeonato arranca este año en un clima tenso que por momentos ensombrece lo deportivo.

En la retina de los aficionados del FC Barcelona y de aquellos que se emocionaban viendo jugar a Leo Messi en la primera división española aún permanecen las imágenes de la estrella del fútbol despidiéndose en el Camp Nou el pasado 8 de agosto. Entre lágrimas, el futbolista argentino explicaba cómo había sido imposible llegar a un acuerdo de renovación con el club azulgrana. Lo siguiente, su llegada a París para incorporarse a las filas del PSG y jugar, entro otros, con Neymar, Sergio Ramos y Mbappé.

Más información

Mientras, en España, aún colea la pugna de despachos de LaLiga contra Real Madrid y FC Barcelona por el acuerdo de Javier Tebas con el fondo de inversión CVC. El objetivo de la patronal, lograr financiación inmediata para un campeonato muy castigado por la crisis económica, está lejos de convencer a los clubes y tampoco lo ha logrado con la Federación Española presidida por Rubiales, que en un comunicado reciente consideraba “ilegal” el pacto alcanzado con el fondo, con sede en Luxemburgo.

Así las cosas, la vida sigue en el campo de fútbol y mañana viernes 13 de agosto la Liga Santander arrancará como un año más. Lo hará con el público de vuelta a los estadios, como anunció el pasado junio la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Por delante, 38 jornadas que se disputarán de forma menos comprimida que en la temporada pasada hasta el final de liga del próximo 22 de mayo, una semana antes de la final de la Champions League. Para las vacaciones navideñas se ha decidido que no habrá partidos entre el 22 de diciembre y Año Nuevo.

Primera jornada de la liga española 2021 - 2022

Más información

En cuanto a la primera jornada, el sorteo celebrado el pasado 30 de junio en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) resolvió que el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, comience en casa del Celta de Vigo, el domingo 15 de agosto (17:30h). El Real Madrid visitará al Deportivo Alavés el sábado 14 de agosto a las 22:00h. y el FC Barcelona jugará como local ante la Real Sociedad, el domingo desde las 20:00h.

El primer clásico de la temporada será el 24 de octubre (jornada 10) en el Camp Nou, mientras que la vuelta será en Madrid el 20 de marzo de 2022. Los partidos de la primera jornada de primera división serán:

  • Alavés - Real Madrid: sábado 14 de agosto (22:00h)
  • FC Barcelona - Real Sociedad: domingo 15 de agosto (20:00h)
  • Celta - Atlético de Madrid: domingo 15 de agosto (17:30h)
  • Mallorca - Betis: sábado 14 de agosto (19:30h)
  • Cádiz - Levante: sábado 14 de agosto (19:30h)
  • Osasuna - Espanyol: sábado 14 de agosto (17:00h)
  • Sevilla - Rayo Vallecano: domingo 15 de agosto (22:15h)
  • Valencia - Getafe: viernes 13 de agosto (21:00h)
  • Villarreal - Granada: lunes 16 de agosto (20:00h)
  • Elche - Athletic Club: lunes 16 de agosto (22:00h)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción