_
_
_
_
_

El Manchester United paga 50 millones por Varane

El Madrid traspasa al central francés, de 28 años, después de la marcha de Sergio Ramos al PSG

Jordi Quixano
El central francés Raphael Vrane en una acción del partido entre Hungría y Francia de la Eurocopa 2020 disputado el pasado 19 de junio de 2021 en Budapest, Hungría.
El central francés Raphael Vrane en una acción del partido entre Hungría y Francia de la Eurocopa 2020 disputado el pasado 19 de junio de 2021 en Budapest, Hungría.Darko Bandic / POOL (EFE)

Cuando los jugadores del Real Madrid iniciaron el entrenamiento vespertino de ayer, saltaron las alarmas porque Raphaël Varane (Lille, Francia; 28 años) no se encontraba con el grupo, tampoco en el gimnasio. Poco después se entendió el motivo, pues el Manchester United y el Real Madrid hacían oficial el traspaso del central al club inglés, que desembolsa 50 millones de euros por el jugador, que firma por cuatro temporadas más una opcional. “Es un futbolista con una calidad exageradamente alta y que seguíamos desde hace mucho tiempo”, apuntan desde los despachos de Old Trafford, todavía un tanto incrédulos por la operación.

Durante varias temporadas, el United tentó a Sergio Ramos, incluso a Cristiano Ronaldo, y siempre encontraba respuestas positivas de los agentes. Pero, pasado el tiempo, ocurría que los futbolistas firmaban la renovación por el Madrid, mientras en Mánchester pensaban que les utilizaban en cierto modo para mejorar sus contratos. Por eso, cuando el representante de Varane les dijo en febrero que el United era su prioridad, les costó creerlo. “Llevaba una década en el Bernabéu y ha ganado cuatro Champions, una Copa del Mundo...”, explican desde el club de Mánchester. Pero Varane lo tenía claro.

Cuando el Real Madrid le ofreció la renovación, también en febrero, el jugador la rechazó porque tenía en mente jugar en la Premier League, conocer la que considera la mejor competición del mundo y hacerlo en un momento de su carrera en el que puede ofrecer su mejor versión. “Solo ha querido el Manchester United”, se felicitan desde el club inglés. Y están encantados con el precio —su cláusula era de 500 millones— porque el central finalizaba contrato con el Madrid en 2022.

La marcha de Varane debilita al Madrid en la zona central de su defensa después de la salida de Sergio Ramos, que no llegó a un acuerdo para su renovación y aceptó la oferta de dos temporadas que le presentó el PSG a sus 35 años. Sin embargo, el conjunto blanco, con un descenso considerable de ingresos debido a la crisis provocada por la pandemia, no parece estar por la labor de buscarle sustituto pese a la ausencia añadida de Ramos, ambos los centrales titulares en las últimas temporadas. Así, el nuevo entrenador blanco, Ancelotti, se queda con el fichado Alaba, que ha llegado gratis del Bayern Múnich, además de Militão, Nacho y Vallejo, también con Gila y Chust como parte del desplegable del filial a utilizar en caso de apuro. “Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España”, señaló el comunicado oficial del club blanco. Con su marcha, el club ha visto partir este verano a su entrenador, Zidane, y los dos centrales titulares de los últimos cursos.

La atracción del Manchester United y de Old Trafford han seducido a Varane. Una vez cifradas las pérdidas del United en unos 176 millones de euros durante la pandemia, la cúpula del club le dijo al técnico, Ole Gunnar Solskjaer, que podría aspirar a dos jugadores clave. El noruego, sin dudarlo, dijo que el puesto de central era prioritario y apostó por Varane por más que también preguntaron por Pau Torres (Villarreal) y Jules Koundé (Sevilla). Varane se deberá convertir en el líder de la zaga, por más que al equipo le sobren centrales. Más allá de Lindelöf, que es el favorito de la afición, y Maguire, que no ha mostrado su verdadero nivel en Mánchester, el resto de zagueros no se han ganado la confianza de la hinchada, pues consideran que Bailly es irregular, que Phil Jones sufre demasiadas lesiones y que Rojo pierde demasiado el sitio y en ocasiones los papeles. Calificativos que en pocas ocasiones se le pudieron atribuir a Varane en los 360 encuentros que jugó de blanco, adornados con 17 goles y un reguero de títulos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_