EUROCOPA

Kroos deja la selección alemana

El internacional de 31 años, que ha jugado 106 partidos con la camiseta teutona, dice que quiere centrarse en su familia y en el Real Madrid

Último partido del internacional alemán Toni Kroos contra Inglaterra en Wembley.
Último partido del internacional alemán Toni Kroos contra Inglaterra en Wembley.Andy Rain / AP

La era Löw no es la única que se ha acabado en la selección alemana. Uno de sus jugadores más importantes, el timón del equipo, Toni Kroos, de 31 años, ha decidido poner punto final a su aventura como jugador internacional tras 11 años y 106 partidos. A través de sus redes sociales ha querido expresar su deseo de centrarse en su familia y en su actual equipo, el Real Madrid. El germano se retira de la selección tras haber conquistado el Mundial de Brasil en 2014, donde fue pieza clave para su país.

Kroos ha decidido dejar la selección alemana tras finalizar su participación en la Eurocopa: “Quiero centrarme de lleno en mis objetivos con el Real Madrid”. Además, ha añadido que quiere ser más marido y padre para su mujer y sus tres hijos. Por último, ha dedicado unas palabras al entrenador que le convirtió en campeón del mundo, Joachim Löw: “Confiaba en mí. Hemos escrito una historia de éxito durante mucho tiempo. Ha sido un honor”.

Hasta este último torneo, donde Alemania cayó en octavos de final frente a Inglaterra, Kroos ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo. Sin embargo, el alemán ya tenía tomada la decisión de no disputar la próxima cita internacional, que será el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista sentía que había cerrado una etapa en su carrera profesional y por eso ha tomado esta elección tan importante.

La salida de Kroos de Alemania supone otro paso más hacia ese cambio de ciclo al que se acerca la selección después del adiós también de Joachim Löw y de la llegada de Hans-Dieter Flick.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50