Inglaterra se impone a Alemania y pasa a cuartos de final

Sterling y Kane marcaron en la segunda parte y los suyos se medirán al ganador del cruce entre Suecia y Ucrania

Raheem Sterling marca el primer tanto del partido en Wembley, su tercer tanto en el torneo.
Raheem Sterling marca el primer tanto del partido en Wembley, su tercer tanto en el torneo.CARL RECINE (Reuters)

La selección inglesa estará en los cuartos de final después de derrotar este martes a Alemania en Wembley. Sterling y Kane marcaron los goles de la victoria en el segundo tiempo, que hicieron estallar al estadio londinense. Los dos seleccionadores plantearon a sus equipos con esquemas muy similares: tres centrales, carrileros largos y el tridente arriba. Alemania salió al partido controlando la posesión, llevando el peso del juego, pero un disparo desde la frontal de Sterling sembró las dudas y el campo se equilibró a partir de entonces. A pesar de las ocasiones de los dos equipos, el partido se marchó sin goles al descanso y con la sensación de que podía pasar cualquier cosa en el segundo tiempo.

INGInglaterra
Inglaterra
2
Jordan Pickford, Harry Maguire, John Stones, Walker, Declan Rice (Henderson, min. 87), Shaw, Kalvin Phillips, Trippier, Kane, Bukayo Saka (Grealish, min. 68) y Sterling
GER Alemania
0
Alemania
Neuer, Ginter (Emre Can, min. 86), Hummels, Rüdiger, Leon Goretzka, Kroos, Robin Gosens (Sane, min. 86), Joshua Kimmich, Timo Werner (Gnabry, min. 67), Kai Havertz y Müller (Jamal Musiala, min. 91)
Goles 1-0 min. 74: Sterling. 2-0 min. 85: Kane.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Declan Rice (min. 7), Ginter (min. 24), Kalvin Phillips (min. 44), Robin Gosens (min. 71) y Harry Maguire (min. 76)

Tras el descanso, los de Löw salieron con una marcha más, pero el respeto y la falta de acierto en la última franja del campo era lo que seguía imperado en el partido. Hasta que a falta de 15 minutos para el final, Shaw puso un buen balón raso al primer palo que alcanzó a rematar Sterling. Müller tuvo el empate acto seguido, pero su disparo ante Pickford se marchó demasiado cruzado. A falta de cinco minutos, Kane puso la sentencia tras un buen centro de Grealish. Los de Southgate se enfrentarán el próximo sábado en Roma al ganador del cruce entre Suecia y Ucrania, que comienza a las 21.00. Así hemos contado el minuto a minuto del encuentro en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Luis Villaescusa

Buenas tardes. Inglaterra y Alemania se enfrentan a las 18.00 en Wembley por un puesto en los cuartos de final, una rivalidad histórica que hoy sumará su último capítulo. Después de la vibrante jornada de ayer, se nos hace la boca agua pensando en lo que puede pasar en Londres entre estos dos colosos. Os mantendré informados de todo lo que pase en el partido.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Ya conocemos las alineaciones. Southgate escoge un esquema con cinco defensas para cubrirse y golpear a la contra con los delanteros. El once completo de Inglaterra es: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Phillips; Sterling, Saka y Kane.

Luis Villaescusa

Once de Alemania. Löw da entrada a Werner por Gnabry y a Goretzka en lugar de Gundogan. El equipo completo de Portugal es: Neuer; Rüdiger, Ginter, Hummels; Kimmich, Kroos, Goretzka, Gosens; Havertz, Werner y Müller.

Luis Villaescusa

Los viejos fantasmas regresan a Wembley. Inglaterra, bajo el influjo del fallo de su entrenador en 1996, recibe a una Alemania que no carbura pero confía en su peso histórico. La previa de David Álvarez:

http://cort.as/-Xd-7

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Clasificados con dudas. Los dos equipos consiguieron el pase a los octavos de final después de una fase de grupos en la que ninguno de los dos mostró su nivel más regular. Inglaterra solo marcó dos goles, pero no perdió ningún partido y se clasificó como primera de su grupo. Alemania lo tenía más complicado en el grupo de la muerte, y más con el empate en la última jornada ante Hungría. Al final, los números les salieron a los de Low que se clasificaron ganando un solo partido.

Luis Villaescusa

Buyako Saka, del colegio a nueva joya de Inglaterra. Los primeros minutos de Saka en la Eurocopa le valieron para ser designado MVP en el triunfo de Inglaterra ante la República Checa (0-1) con el que pasaron a octavos como líderes. Su historia te la cuenta Miguel Cantón:

http://cort.as/-Xd21

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

El cerrojo contra la fiesta. El conjunto inglés es el único equipo del torneo que aún no ha encajado ningún gol, demostrando una fortaleza defensiva notable en sus tres partidos de la fase de grupos. La pega estuvo en el ataque, con Kane algo apagado, que solo alimentó Sterling, autor de los dos únicos goles ingleses en la Euro. Por el contrario, Alemania ha encajado cinco tantos y ha marcado otros seis. Esta noche tendrán el reto de conseguir romper la férrea defensa inglesa, impoluta hasta el momento.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

¡Dios Salve a la Reina Isabel II de Alemania! “El Alemania-Inglaterra es un clásico, pero más que rivalidad lo que hay es hegemonía; hegemonía alemana”. La opinión de Walter Oppenheimer.

http://cort.as/-Xcb1

Luis Villaescusa

El 'gol' de Lampard. El último enfrentamiento en un torneo oficial que tuvieron Inglaterra y Alemania fue en el Mundial de 2010 en Sudafrica, también en los octavos de final. Los de Löw empezaron golpeando rápido y se pusieron 2-0 en la primera media hora. Pero justo antes del descanso, se vivió un momento histórico, cuando el árbitro no señaló un gol de Frank Lampard que había botado al menos un metro dentro de la portería. El encuentro se lo acabó llevando Alemania por 4-1 y en Inglaterra aún especulan que hubiera pasado si ese gol hubiera subido al marcador.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Un partido entre el pasado y el futuro. “A Alemania y a Inglaterra se las considera rivales, con multitud de enfrentamientos a lo largo de la historia, pero juegan al fútbol de forma muy parecida, siempre impredecibles”. La leyenda del equipo germano, Philipp Lahm analiza la rivalidad entre los dos combinados.

http://cort.as/-Xd-6

Luis Villaescusa

¿El último partido de Löw? El seleccionador de Alemania, campeón del mundo en 2014, anunció hace algo más de un mes que este sería su último torneo al frente del equipo después de 15 años de trayectoria. El entrenador del Bayern hasta ahora, Hansi Flick, será quien le sustituya a partir de quizás, esta noche. Si Alemania cae en Wembley, Löw cerrará su etapa en la selección, algo que seguro que el técnico no quiere que suceda de ningún modo.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

Leon Goretzka, el ‘canciller’. El medio alemán, salvador ante Hungría, se distingue por sus mensajes políticos y sociales. “Los futbolistas debemos aprovechar la gran atención que recibimos para generar conciencia en este tipo de temas”, señala. Su historia te la cuenta Jordi Quixano:

http://cort.as/-Xd-5

Luis Villaescusa

Recordamos las alineaciones:

">http://cort.as/-XdEu

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS