Eurocopa octavos
Finalizado
Inglaterra
Inglaterra
3
74' Sterling
85' Kane
2
0
Árbitro: Danny Makkelie
Alemania
2
Alemania
Eurocopa

Inglaterra se impone a Alemania y pasa a cuartos de final

Sterling y Kane marcaron en la segunda parte y los suyos se medirán al ganador del cruce entre Suecia y Ucrania

Raheem Sterling marca el primer tanto del partido en Wembley, su tercer tanto en el torneo.
Raheem Sterling marca el primer tanto del partido en Wembley, su tercer tanto en el torneo.CARL RECINE / Reuters

La selección inglesa estará en los cuartos de final después de derrotar este martes a Alemania en Wembley. Sterling y Kane marcaron los goles de la victoria en el segundo tiempo, que hicieron estallar al estadio londinense. Los dos seleccionadores plantearon a sus equipos con esquemas muy similares: tres centrales, carrileros largos y el tridente arriba. Alemania salió al partido controlando la posesión, llevando el peso del juego, pero un disparo desde la frontal de Sterling sembró las dudas y el campo se equilibró a partir de entonces. A pesar de las ocasiones de los dos equipos, el partido se marchó sin goles al descanso y con la sensación de que podía pasar cualquier cosa en el segundo tiempo.

Tras el descanso, los de Löw salieron con una marcha más, pero el respeto y la falta de acierto en la última franja del campo era lo que seguía imperado en el partido. Hasta que a falta de 15 minutos para el final, Shaw puso un buen balón raso al primer palo que alcanzó a rematar Sterling. Müller tuvo el empate acto seguido, pero su disparo ante Pickford se marchó demasiado cruzado. A falta de cinco minutos, Kane puso la sentencia tras un buen centro de Grealish. Los de Southgate se enfrentarán el próximo sábado en Roma al ganador del cruce entre Suecia y Ucrania, que comienza a las 21.00. Así hemos contado el minuto a minuto del encuentro en directo:

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Archivado En:

Más información

Inglaterra
ING
2
-
0
GER
Alemania
Inglaterra
Jordan Pickford, Harry Maguire, John Stones, Walker, Declan Rice (Henderson, min. 87), Shaw, Kalvin Phillips, Trippier, Kane, Bukayo Saka (Grealish, min. 68) y Sterling
Alemania
Neuer, Ginter (Emre Can, min. 86), Hummels, Rüdiger, Leon Goretzka, Kroos, Robin Gosens (Sane, min. 86), Joshua Kimmich, Timo Werner (Gnabry, min. 67), Kai Havertz y Müller (Jamal Musiala, min. 91)
Goles
1-0 min. 74: Sterling. 2-0 min. 85: Kane.
Árbitro
Danny Makkelie
Declan Rice (min. 7), Ginter (min. 24), Kalvin Phillips (min. 44), Robin Gosens (min. 71) y Harry Maguire (min. 76)

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50