PLAYOFFS DE LA NBA

Milwaukee agota a Kevin Durant y a Brooklyn y pasa a la final del Este

La estrella de los Nets anota 48 puntos pero se funde en la prórroga (111-115) y Anteto hace valer sus 40 puntos

Antetokounmpo hace jugada y Durant intenta frenarle.
Antetokounmpo hace jugada y Durant intenta frenarle.ELSA / AFP

Antetokounmpo, Middleton, Tucker… apenas tuvieron fuerzas para celebrar el pase a la final de la Conferencia Este, sobrados de entusiasmo, pero faltos de oxígeno tras un partido tenso, igualado, disputado en los límites de la resistencia de los pocos jugadores que utilizaron los dos entrenadores. Milwaukee acabó imponiéndose a Brooklyn por 111-115 tras una prórroga. Los Bucks pusieron el 4-3 final en la eliminatoria y se clasificaron para la final de la Conferencia Este. En ella se enfrentarán al vencedor del séptimo partido que disputarán los Sixers y Atlanta en la madrugada del domingo al lunes (2.00).

Kevin Durant, a sus 32 años, llegó al límite de su resistencia, muy exigido por la ausencia de Kyrie Irving, lesionado, y por las limitaciones de James Harden, también con problemas físicos. Los Nets, que se erigían como uno de los grandes favoritos al título después de reunir a su trío estelar, acabaron eliminados. Las lesiones apenas le permitieron utilizar a los tres a la vez en muy contadas ocasiones.

Más información

En el séptimo y definitivo duelo ante los Bucks, Durant acumuló los 53 minutos que duró la contienda. Anotó 48 puntos, además de 9 rebotes y 8 asistencias. Fue él quien forzó la prórroga. Los Bucks se habían adelantado por cuatro puntos a falta de un minuto con una canasta de Middleton. Pero Durant anotó dos canastas, la última a pesar de una gran defensa de Tucker y cuando faltaba solo una décima para el final. Los árbitros revisaron la jugada porque hubo dudas de si era canasta de dos o de tres. Pisaba la línea por un centímetro. Canasta de dos. Y a la prórroga.

En los cinco minutos suplementarios prevalecieron las defensas y Durant falló los seis tiros que realizó. Tucker el hombre que le defendió acabó eliminado por faltas personales cuando faltaba poco más de un minuto. Lo mismo le sucedió a Blake Griffin, el encargado de intentar frenar a Giannis Antetokounmpo. El jugador griego, que reincidió en sus problemas con los tiros libres (8 de 14 esta vez), sumó 40 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en los 50 minutos que estuvo en la cancha.

El marcador apenas se movió en la prórroga. Los Nets solo anotaron una canasta y los Bucks obtuvieron dos canastas de campo, una de Anteto y otra de Middleton. Durant casi sobre la bocina falló el triple que pudo haberlo cambiado todo. Faltaba solo una décima. Con todo ya resuelto, los árbitros señalaron una falta que permitió a Brook Lopez poner el definitivo 111-115 en el marcador.

Además de Anteto, destacaron Middleton, con 23 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y Book Lopez con 19 puntos y 8 rebotes. Los Bucks prácticamente seis jugadores. Y los Nets hicieron lo mismo. Los tres jugadores que salieron de su banquillo acumularon un total de 20 minutos y no anotaron un solo punto. Junto a Durant, destacaron Blake Griffin, con 17 puntos y 11 rebotes, y Harden, con 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Los Bucks perdieron la final de Conferencia hace dos años ante Toronto y la pasada campaña cayeron en las semifinales de Conferencia ante Miami. Los Nets también habían perdido en la primera ronda en las dos últimas temporadas y no llegan a la final desde 2003.

Brooklyn, 111; Milwaukee, 115 (3-4)

Brooklyn: Harden (22), Brown (14), Harris (10), Kevin Durant (48) –equipo inicial-; Green (0), Shamet (0) y Claxton (0).

Milwaukee: Holiday (13), Middleton (23), Tucker (11), G. Antetokounmpo (40), Brook Lopez (19) –equipo inicial-; T. Antetokounmpo (0), Connaughton (9) y Forbes (0).

Parciales: 28-25, 25-22, 28-35, 28-27 y en la prórroga 2-6.

Barclays Center de Brooklyn. 16.287 espectadores.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50