PLAYOFFS DE LA NBA

Chris Paul mete a los Suns en la final del Oeste en un duelo en que Jokic es expulsado

Phoenix gana en Denver (118-125), cierra con el 4-0 y se medirá al vencedor de la serie Clippers-Utah

Jokic se encara con Booker en la refriega posterior a la acción que le valió la expulsión.
Jokic se encara con Booker en la refriega posterior a la acción que le valió la expulsión.David Zalubowski / AP

Los Phoenix Suns están de vuelta. 11 años después se han clasificado para la final de la Conferencia Oeste tras barrer a Denver por 4-0. Chris Paul, el base de 36 años, fue el protagonista positivo del cuarto partido (118-125), incontenible para la defensa de los Nuggets. Nikola Jokic fue el protagonista negativo. El pívot serbio de 26 años, elegido MVP de la temporada el 9 de junio, fue expulsado por darle un expeditivo manotazo al balón en poder de Payton. Los árbitros, tras revisar la acción, consideraron que Jokic también golpeó al jugador de los Suns.

Más información

Faltaban casi cuatro minutos para el final del tercer cuarto y los Suns dominaban por 75-83. La ventaja se amplió a 16 puntos (80-96). El equipo de Arizona dominó desde el inicio, pero a partir de ese momento administró con acierto su ventaja. Chris Paul fue determinante con 37 puntos y 7 asistencias. Formó un dúo arrollador con Devin Booker, el escolta de 24 años, que sumó 34 puntos y 11 rebotes.

La respuesta de Denver fue insuficiente para llegar siquiera con alguna opción a los últimos. Jokic sumó 22 puntos y 11 rebotes, Barton, 25 puntos, y Porter, 20. Campazzo salió desde el banquillo y aportó 14 puntos y 2 asistencias en 22 minutos.

Los Nuggets, que la pasada temporada cayeron eliminados ante los Lakers en la final del Oeste, han acusado la baja de una de sus figuras, Jamal Murray, lesionado desde abril.

Los Suns se enfrentarán ahora al vencedor de la eliminatoria que disputan los Clippers y Utah. La última vez que los de Arizona llegaron a la final del Oeste fue en 2010. La base del equipo la formaban Nash, Stoudemire, Richardson y Grant Hill. En los playoffs superaron a Portland y San Antonio y en la final de Conferencia cayeron ante los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. Desde entonces, los Suns no habían vuelto a clasificarse para los playoffs. En noviembre ficharon a Chris Paul en un intercambio múltiple que provocó el traspaso de Ricky Rubio a Oklahoma City, aunque el base español acabó regresando a Minnesota.

Irving se lesiona y los Nets pierden

Milwaukee igualó a dos la eliminatoria ante Brooklyn. Los Nets no solo perdieron el partido por 107-96 sino que también sufrieron la baja de Kyrie Irving. El base tuvo que abandonar la cancha después de haber jugado tan solo 17 minutos a causa de un esguince de tobillo. Giannis Antetokounmpo, con 34 puntos y 12 rebotes, superó la defensa de los Nets. Middleton le acompañó con una actuación muy completa y sumó 19 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 2 robos de balón y 2 tapones. Holiday, con 14 puntos, y Tucker, con 13, también destacaron en el triunfo de los Bucks. Los Nets dominaron el primer cuarto pero después notaron la ausencia de James Harden y la lesión de Kyrie Irving. Kevin Durant se quedó muy solo. Sumó 28 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Kyrie Irving, pese a su prematura retirada de la cancha, fue el segundo máximo anotador de su equipo con 11 puntos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50