GP de Italia de motociclismo 2021: horario y dónde ver las carreras en Mugello

La sexta prueba del Mundial se corre en el circuito de la Toscana con Fabio Quartararo liderando en MotoGP y Remy Gardner y Pedro Acosta en Moto2 y Moto3 respectivamente

Fabio Quartararo en la sesión de clasificación del sábado en el circuito de Mugello.
Fabio Quartararo en la sesión de clasificación del sábado en el circuito de Mugello.EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI
Más información

Dos semanas después de la celebración del Gran Premio de Le Mans, el Campeonato Mundial de Motociclismo tiene una nueva cita hoy domingo 30 de mayo en el GP de Italia 2021. En la clasificación de ayer sábado 29 el piloto de Yamaya Fabio Quartararo logró su cuarta pole position consecutiva, quedando por delante de las Ducati de Bagnaia y Zarco.

Los pilotos de MotoGP se enfrentan hoy en el trazado de Mugello tras medirse por última vez en la carrera de Francia, donde el piloto de Ducati Jack Miller logró la victoria. El australiano, que protagonizó una carrera bajo la lluvia y repleta de caídas, sumó en Le Mans su segundo triunfo consecutivo este curso y acabó por delante de su compañero de equipo Johann Zarco y de Quartararo, quien es el actual líder de su categoría.

En cuanto a Moto2 y Moto3, el piloto de Red Bull KTM Raúl Fernández y Sergio García Dols, en GasGas, ganaron respectivamente el pasado domingo 16 de mayo. Actualmente la tabla de Moto2 la encabeza Remy Gardner y Pedro Acosta lidera la de Moto3, ambos corredores del equipo Red Bull KTM.

Más información

El Gran Premio de Italia es la primera de las dos citas consecutivas del Mundial de motos, que la semana que viene llegará al circuito catalán de Montmeló para el GP de Cataluña 2021. Ante este reto Marc Márquez (Repsol Honda) asegura que, a pesar de la exigencia que supone para su estado físico, se siente preparado para “gestionarlo bien”. El catalán, que se reincorporaba recientemente a la competición después de nueve meses apartado por una lesión, no pudo terminar el pasado GP Francia en Le Mans por una caída. Pero no fue el único: Rins, Mir y Espargaró tuvieron que abandonar por lo mismo.

Al igual que el resto de sesiones, la carrera de MotoGP de Italia podrá verse en DAZN y en Movistar+, mientras que ESPN la emitirá para Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

HORARIOS GRAN PREMIO ITALIA 2021

Domingo 30 de mayo

 

Carrera MotoGP: 14:00 (23 vueltas)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción