Ronald Koeman: “Creo que hay algo personal contra mí”
El técnico del Barcelona, que todavía no sabe si podrá sentarse en el banquillo ante el Atlético, cree que dos partidos de sanción son demasiado castigo
Después de caer ante el Granada en el Camp Nou y perder la ocasión de depender de sí mismo para cantar el alirón al final del curso, el Barcelona no tiene otra opción que dar cuenta del Atlético y aguardar a que el Madrid pinche en alguno de sus encuentros. Es todo o nada, rojo o negro. Aunque Koeman no es tan tajante. “No creo que el resultado sea decisivo porque faltarán otros tres partidos. Es importante, claro, pero no decisivo”, señaló; “aunque sigo pensando que si ganamos los cuatro encuentros que faltan, seremos campeones”.
Recibe el Barcelona al Atlético (este sábado a las 16.15, en Movistar LaLiga) y Koeman ya tiene la receta para afrontar el envite. “El equipo está bien mentalmente, fuerte, y la clave será estar bien con el balón, sobre todo en la última parte del campo para crear oportunidades y ser efectivos. También debemos tener mucha agresividad sin balón”, convino Koeman. Pero también tiene claro que no pueden renunciar a su ADN. “Somos dos muy buenos equipos y nuestros estilos son diferentes. Pero hay más de una manera para ganar títulos y se trata de ser fieles a nosotros mismos. No vamos a cambiar y ellos tampoco”, argumentó. Y amplió: “Cada uno con su estilo tiene que sacar el máximo rendimiento de las cualidades como jugador y como equipo. Donde hay espacio hay que aprovecharlo… Aunque en el Atlético estarán muy juntos, no nos darán espacios entre las líneas… Por eso tenemos que estar muy bien con el balón”.
Expulsado durante el partido ante el Granada por decirle al colegiado “Vaya personaje”, el Barça recurrió al Comité de Apelación para que pudiera sentarse en el banquillo en el campo del Valencia. El recurso fue desestimado, pero el club azulgrana, que entiende como excesiva y desproporcionada la sanción, elevó la queja al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). Una medida que añadía la cautelar para el entrenador hasta que se resolviera, lo que le permitiría estar en el área técnica del Camp Nou ante el Atlético. “Es importante que esté en el campo, soy entrenador y es donde me gusta estar. Pero fue bien en Valencia y tampoco hay que volverse loco”, expuso. Aunque pronto evidenció su desacuerdo con la decisión y disgusto con el criterio. “No sé si se reúnen los comités porque debería ser antes del sábado... No entiendo cómo no se puede confirmar aún”, se arrancó; “pero lo que sí que creo es que hay algo personal. Decir vaya personaje no es insultar ni una razón para sancionar a una persona por dos partidos. Sí, creo que hay algo más”, zanjó.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.