Leo Messi invita a toda la plantilla a un asado en casa y LaLiga abre expediente al Barcelona

Salud Pública estudiará si sanciona al club por no haberse respetado el número máximo de personas que puede haber en una reunión en un domicilio particular

Los jugadores del Barcelona se saludan al término del último partido de Liga, contra el Valencia en Mestalla.
Los jugadores del Barcelona se saludan al término del último partido de Liga, contra el Valencia en Mestalla.PABLO MORANO (Reuters)

Leo Messi ejerció de capitán del FC Barcelona el lunes y convocó a toda la plantilla del primer equipo a una comida en su casa una vez finalizado el entrenamiento matutino. La reunión, que nació del interés de uno de los principales líderes del grupo por fomentar el buen ambiente en este tramo final de la temporada en que los azulgrana se están jugando el título de la Liga, puede, sin embargo, costarle cara al argentino. LaLiga ha abierto un expediente informativo y la Agència de Salut Pública catalana estudiará en los próximos días si el encuentro fue una infracción de las normas en plena pandemia.

Las restricciones para minimizar el número de contagios en esta tercera ola mantienen en seis el número máximo de personas que pueden reunirse en un domicilio particular. Así, el asado argentino que otras tantas veces ha servido para mejorar el estado anímico del grupo y reforzar los lazos entre los jugadores puede terminar en una sanción si los organismos competentes así lo consideran.

En vídeo, la Consellera de Presidencia del Govern, Meritxell Budó, anuncia que estudiarán si el asado en casa de Messi vulneró restricciones.Foto: EP

En primer lugar fue LaLiga la que reconoció haber abierto un expediente al Barcelona por vulneración del protocolo covid-19 marcado por la propia institución, así lo avanzó la cadena Cope. Mientras el Barcelona defiende que los jugadores podían reunirse, al formar todos parte de la misma burbuja, LaLiga considera que se rompió dicha burbuja y no se siguieron las indicaciones a las que obliga la competición estatal al asistir los jugadores azulgrana a la fiesta junto a sus parejas.

Por otro lado, y tras la reunión semanal del Govern, el presidente catalán en funciones, Pere Aragonès, ha explicado este martes que la Generalitat estudia si hay que dar algún paso más. “Hay un proceso establecido. Pero queremos hacer un llamamiento a todo el mundo a cumplir las medidas. Las personas con responsabilidad pública deberían hacerlo de forma más intensa porque comportan un ejemplo”, subrayó.

Más información
El Barcelona se queda cojo en las áreas
Dos olas de covid muy distintas en Barcelona

Del mismo modo, la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, afirmó haber “visto y conocer las imágenes” relativas a la comida en casa de Messi, en la localidad costera de Castelldefels. “La Agència de Salut Pública, que tiene las competencias, las ha visto y hará en los próximos días una valoración técnica y nos informará en cómo proceder”, aseguró.

Además, Budó recordó que los encuentros están limitados a seis personas en los domicilios particulares, una normativa que seguirá vigente incluso cuando termine el estado de alarma el próximo 9 de mayo, cuando decaerán el confinamiento comarcal y el toque de queda.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS