Serie A jornada 34
Finalizado
Sassuolo
Sassuolo
51
51' Domenico Berardi
1
1
Árbitro: Luca Pairetto
Atalanta
31' Robin Gosens
11
Atalanta
SERIE A

El Inter de Milán conquista su 19º ‘scudetto’, el primero desde 2010

El empate entre Sassuolo y Atalanta hace campeón de la Serie A al conjunto dirigido por Antonio Conte

Los jugadores del Inter celebran un gol ante el Crotone el sábado
Los jugadores del Inter celebran un gol ante el Crotone el sábadoFrancesco Mazzitello/LaPresse / AP

Once años después de ganar su último trofeo liguero, el Inter de Milán se proclamó este domingo campeón de la serie A italiana por decimonovena vez en su historia. La última vez que el equipo milanés levantó esta copa estaba dirigido por José Mourinho, responsable también de la última Champions League del club. Esta vez, con Antonio Conte en el banquillo, ha logrado sumar 13 puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A. Cientos de aficionados del Inter de Milán, sobre todo jóvenes, se reunieron el domingo por la tarde en la plaza Duomo milanesa para celebrar el ansiado título.

MÁS INFORMACIÓN

La jornada se decidió a las 17.00 de la tarde del domingo, cuando el Atalanta se dejó dos puntos en el campo del Sassuolo tras fallar un penalti y jugar con un futbolista menos durante casi todo el partido. El equipo de Conte había ganado el sábado 2-0 en su visita al Crotone y le bastaba con que el club bergamasco no lograse una victoria en casa del Sassuolo. El título del Inter entierra una racha histórica de la Juventus, que había logrado hacerse con nueve scudetti consecutivos. El equipo turinés se encuentra este año en pleno proceso de remodelación y peleará hasta la última jornada para conseguir una plaza para la próxima Champions League.

Sassuolo
SAS
1
-
1
ATA
Atalanta
Sassuolo
Consigli, Marlon Santos, Chiriches (Gianmarco Ferrari, min. 45), Mert Müldür (Jeremy Toljan, min. 85), Kyriakopoulos, Manuel Locatelli, Obiang (Bourabia, min. 59), Hamed Junior Traore (Kaan Ayhan, min. 77), J. Boga, Domenico Berardi y Defrel (Giacomo Raspadori, min. 45)
Atalanta
Pierluigi Gollini, Rafael Tolói (Palomino, min. 78), Djimsiti, Cristian Romero, Remo Freuler, Hans Hateboer, Robin Gosens, Marten de Roon, Malinovsky, Matteo Pessina (Sportiello, min. 24) y Duván Zapata (Luis Muriel, min. 59)
Goles
0-1 min. 31: Robin Gosens. 1-1 min. 51: Domenico Berardi.
Árbitro
Luca Pairetto
Marlon Santos (min. 27), Chiriches (min. 33), Manuel Locatelli (min. 39), Obiang (min. 45), Gianmarco Ferrari (min. 52) y Djimsiti (min. 77)
Pierluigi Gollini (min. 21) y Marlon Santos (min. 74)

La historia del Inter y la Juve han sido vasos comunicantes en los últimos 15 años (con un paréntesis del AC Milan la temporada 2010-11). En ese tiempo, la Vecchia Signora se ha llevado nueve títulos seguidos. Los últimos triunfos en liga del Inter también fueron consecutivos, pero siempre en el peor momento del club turinés. Los dos primeros los ganó por descalificación de la Juve a causa del escándalo Calciopoli; en el tercero, la Vecchia Signora ya estaba en Serie B. Y los dos últimos —cuando Mourinho entrenaba al equipo milanés—, se consiguieron cuando los bianconeri se reconstruían.

La historia continúa emparentando la desgracia y felicidad de ambos equipos, y esta vez Antonio Conte, que abrió el histórico ciclo ganador del Juventus, ha sido el artífice de la victoria del Inter, que se colocó líder de la Serie A el pasado enero, cuando precisamente tumbó a la Juventus con un 2-0 en San Siro. A partir de esa jornada se abrió la brecha hasta ser campeones este domingo.

El Inter, propiedad del empresario chino Steve Zhang, comenzó la temporada sin ser favorito. Conte había amagado al final del año anterior con abandonar la caseta del club tras la derrota en la final de la Liga Europa contra el Sevilla (3-2). Este año, finalmente, ha realizado una temporada inapelable con 25 victorias, siete empates y solo dos derrotas en el campeonato doméstico.

La victoria del Inter certifica el fin de una era de victorias de la Juventus, sumida en una larga crisis deportiva e institucional. El presidente del equipo turinés, Andrea Agnelli, más cuestionado que nunca tras el fracaso en el intento de organización de la Superliga, se encuentra en la cuerda floja y podría ser sustituido en las próximas semanas.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50