LaLiga Santander jornada 34
Real Madrid
Real Madrid
Eder Militao 75'Casemiro 79'
2 0
Finalizado
Osasuna
Osasuna

Zidane, sobre seguir vivos en la Liga: “¿Qué milagro? Para nada, esto es el trabajo”

El entrenador del Madrid reivindica el esfuerzo de su plantilla y asegura que el físico les aguantará para pelear el título nacional y la Champions

Zidane, durante la ida de la semifinal de Champions contra el Chelsea en el Di Stéfano.
Zidane, durante la ida de la semifinal de Champions contra el Chelsea en el Di Stéfano.SUSANA VERA (Reuters)

La derrota del Barcelona este jueves contra el Granada mantiene la Liga al alcance de cuatro equipos, con el Real Madrid en segunda posición, a dos puntos del líder, el Atlético. Ante esta situación, difícil de imaginar en el club en enero, Zidane sigue fijando la vista en su equipo, tratando de no distraerse con el resto. “No me alegro de las derrotas de los rivales. Vamos a intentar ganar esta Liga hasta el final”, ha dicho este viernes, la víspera de recibir a Osasuna en el Alfredo di Stéfano (21.00, Movistar LaLiga).

Y al fijarse en su equipo, lo que se sigue encontrando es un grupo que ha aguantado una travesía accidentada en la que ha visto entrar y salir jugadores lesionados, algunos varias veces, como Hazard y Carvajal, y que, pese a eso, aguanta: “Teniendo dificultades como las que hemos tenido toda la temporada... y llegar como estamos llegando aquí... Estoy muy contento con los jugadores que pueden sacar de ellos, del talante que tiene este equipo. Porque no es fácil. Cuando hay dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho jugadores fuera del equipo... Miras, y dices: ‘Joder, ¿qué nos está pasando?’. Pero no. Nosotros creemos en lo que hacemos cada uno y eso es fundamental para luego sacar eso adelante, y es lo que vamos a intentar hasta el final”, ha dicho. De nuevo orgulloso del grupo: “¿Qué milagro? No, no, para nada. Esto es trabajo. Solo trabajo. Solo creer en lo que hacemos, preparar las cosas todos juntos. Aquí hay mucha gente que trabaja alrededor de este equipo, pero luego son los jugadores los que creen en lo que hacen en el campo. No, no: milagro nada. Mucho trabajo, mucha dedicación a nuestra pasión”.

La plantilla continúa bastante al límite en lo físico, con Carvajal recién lesionado de nuevo, Mendy que aún es duda para el partido de vuelta de la semifinal de la Champions contra el Chelsea el miércoles, Hazard volviendo poco a poco una vez más y Ramos recién regresado al grupo. Además, Kroos mantiene molestias musculares y Modric se encuentra más exprimido que nunca. Zidane es consciente de todo esto, y sin embargo este viernes, al hablar de dónde veía la clave para poder hacerse con los dos títulos a los que aún aspira el Madrid, quiso alejar el foco de la enfermería: “No creo que sea el físico. Ahí vamos a estar bien. Son detalles. Es con el balón. Nos interesa hacer las cosas bien con el balón, porque defensivamente lo estamos haciendo bien. Juntos. Cuando tienes el balón, que es en lo que podemos mejorar, es donde puedes hacer la diferencia técnicamente”, ha dicho.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS