real madrid

Nueva lesión de Carvajal tres partidos después de volver

El lateral derecho, baja ahora para tres semanas, suma su quinto problema físico de la temporada y esa posición vuelve a quedar al descubierto a seis días de la vuelta de las semifinales de Champions

Carvajal, durante el Real Madrid-Chelsea de semifinales de Champions.
Carvajal, durante el Real Madrid-Chelsea de semifinales de Champions.Bernat Armangue / AP

El agujero negro de las lesiones se sigue tragando jugadores en el Real Madrid y Carvajal lidera el parte de calamidades. Apenas tres partidos después de regresar del último problema físico, el lateral derecho volvió a caer. Contra el Chelsea sufrió un fuerte golpe y las primeras pruebas médicas confirmaron una lesión del músculo semimembranoso de la pierna derecha que le mantendrá de baja unas tres semanas. Con estos plazos, únicamente podría llegar, en el mejor de los casos, a una hipotética final de la Champions (29 de mayo). Es su quinto parón de la temporada, en la que se ha perdido hasta ahora 29 encuentros. En el anterior, solo duró sobre el césped media hora contra el Valencia. Ahora, tres duelos incompletos.

Más información

A Zidane se le abre de nuevo un agujero en la parte derecha de la zaga. Fuera de la circulación Carvajal y Lucas Vázquez, también lesionado para lo que resta de campaña, la opción natural por confección de plantilla es Odriozola, aunque el técnico francés ya dejó claro que no confía en el donostiarra para los encuentros peliagudos. En la vuelta de cuartos contra el Liverpool, fue Valverde quien ocupó esa posición pese a que tenía el pie hinchado como una bota. Pero el uruguayo se encuentra todavía confinado tras haber dado positivo por covid el pasado 21 de abril. Si no surgen complicaciones, saldría este sábado de la cuarentena y podría llegar para la vuelta de semifinales de la Champions ante el Chelsea del próximo miércoles 5 de mayo, el objetivo prioritario de ese vestuario, aunque con poco ritmo.

Otra alternativa sería recolocar ahí a Nacho, que este jueves hizo trabajo dentro de las instalaciones por un golpe que recibió ante los blue, al que, de momento, no se le ha dado gran importancia. Militão también cubrió ese puesto alrededor de media temporada en el Oporto y en su primera campaña en el Madrid llegó a ejercer de lateral derecho de forma esporádica, aunque con escasos resultados.

El descubierto en la derecha se une al que puede haber en la izquierda. Para Londres también es una incógnita Mendy, que aún no se ha incorporado al grupo. Su relevo natural, Marcelo, ha sido llamado como miembro de una mesa electoral en los comicios autonómicos del día 4 y la entidad trabaja para que se le libere de esta obligación y viaje dentro de la burbuja del equipo. La buena noticia para Zizou es que Sergio Ramos podría tener algunos minutos este sábado contra Osasuna como banco de pruebas para Stamford Bridge.

La temporada de Carvajal, de 29 años, es una catarata de desgracias físicas. Ya acumula 158 días de baja, solo ha podido enlazar seis encuentros seguidos y este 2021 apenas ha participado en cinco, ninguno completo. Nada más empezar el curso, en octubre, un problema en el ligamento lateral interno de la rodilla diestra le apartó de los campos en ocho duelos. Volvió, pero, tras dos compromisos, se produjo el primer parón por motivos musculares. Se recuperó en dos semanas y enganchó seis partidos consecutivos. Sin embargo, a principios de año, de nuevo a la enfermería para un mes. Retornó a mediados de febrero contra el Valencia en casa y no llegó ni a la media hora sobre el campo. 12 citas después, hace ocho días en el Carranza, se calzó las botas, pero apenas aguantó tres compromisos sin lesionarse. En sus ocho años en la primera plantilla blanca, nunca había jugado tan poco: 1.119 minutos, la mitad que su peor curso hasta ahora, la 2015/16 (2.317 minutos), en la que también sufrió tres lesiones.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50