_
_
_
_
_

A Marcelo le toca estar en una mesa electoral y es duda para la vuelta contra el Chelsea

El Madrid intenta liberar al lateral de su participación en las elecciones madrileñas del 4-M para que viaje ese día en la “burbuja” del equipo para el partido del miércoles 5 en Londres

Marcelo, en la ida de las semifinales de la Champions contra el Chelsea, en Madrid.
Marcelo, en la ida de las semifinales de la Champions contra el Chelsea, en Madrid.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
David Álvarez

A Marcelo le tocó en el sorteo del pasado 5 de abril formar parte de una mesa electoral en las elecciones autonómicas madrileñas del próximo martes, 4 de mayo, según adelantó El Mundo y ha confirmado este periódico. Desde entonces, el club ha estado trabajando para tratar de liberar al futbolista de este encargo, ya que al día siguiente el Real Madrid debe disputar en Londres el partido de vuelta de la semifinal de la Champions contra el Chelsea, a las 21.00 en Stamford Bridge. Si ninguno de los recursos prospera, como ha sucedido hasta este miércoles, Marcelo no podría viajar el martes en la expedición del equipo.

El Madrid ha emprendido gestiones con la Junta Electoral, que ha contestado que el jugador debe acudir a la mesa electoral el martes, ya que eso no le impediría viajar al día siguiente, por ejemplo, a tiempo para el partido. Sin embargo, en el club argumentan que el trabajo del futbolista no se desarrolla solo el día del partido, sino que también incluye viajar el martes dentro de la “burbuja sanitaria” del equipo. Por eso, también han empezado las gestiones con la UEFA para que les ayude a respaldar el caso de que debe viajar con el resto de la expedición y por tanto no puede participar en la mesa electoral.

Más información
Benzema empuja el límite un poco más allá
Sobrevive el Madrid ante el Chelsea

El protocolo de la UEFA para esta época de partidos no contempla de manera expresa la necesidad de estas burbujas, aunque las aconseja: “Se recomienda intensamente viajar a los partidos de la UEFA en vuelos chárter. La UEFA se reserva el derecho a hacerlo condición obligatoria para ciertas competiciones. En todos los demás casos, se pueden usar vuelos comerciales con precauciones adicionales”.

Tampoco el protocolo del Gobierno británico exige un traslado conjunto de los deportistas de élite, a quienes exime de la cuarentena obligatoria de diez días establecida para los extranjeros que entren en su territorio. Además, si van a estar menos de dos días, como sería el caso de Marcelo si participa en la mesa electoral, ni siquiera necesitaría test de covid extra una vez en Londres.

La legislación española prevé liberar de su obligación de participar en una mesa electoral a “los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_