_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
Barcelona
Barcelona
Messi 8'Sofian Chakla 27'Messi 33'Ronald Araújo 86'Griezmann 92'
5 2
Finalizado
Getafe
Getafe
Clement Lenglet 12'Enes Ünal 69'

Ronald Koeman: “Hay que proteger a los jugadores”

El técnico azulgrana admite que habló con Laporta el martes y le comentó la postura del club sobre la Superliga: “Lo mejor es no opinar después de toda la movida que ha habido”

Ronald Koeman, el sábado, durante la final de la Copa del Rey. En vídeo, el técnico azulgrana ha dicho este martes que lo primero que debería hacer la UEFA es proteger a los futbolistas. Vídeo: ALEJANDRO RUESGA / EFE
Ramon Besa
Barcelona -

Ronald Koeman está de acuerdo con el tuit de Gerard Piqué. El central del Barça utilizó las redes sociales para expresar su opinión sobre la Superliga: “El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca”. Aunque no se considera el portavoz del club, la opinión del jugador y la del entrenador azulgrana son las únicas que han salido del Camp Nou por el silencio institucional y, especialmente, el del presidente Joan Laporta. Y es que no se descarta ninguna opción desde el Barcelona.

“Es normal que los presidentes hablen y piensen en el futuro del fútbol”, ha añadido Koeman. “Yo, creo, de todas maneras, que muchas cosas del fútbol no tienen que cambiar: si ganas, tiene que servir para algo. Todos están hablando de la Superliga y la Champions, pero la UEFA no escucha a los entrenadores, a los jugadores ni a los clubes. Lo más importante para ellos es el dinero. También en España jugamos a las 10 de la noche. Lo primero que ellos deberían hacer es proteger al futbolista”.

El técnico azulgrana ha admitido que el martes habló con Laporta y le comentó la postura del club: “Pero lo mejor es no opinar después de tanta movida como la que ha habido. Pueden pasar muchas cosas, nadie sabe qué puede pasar, hay que esperar. Lo que quiero es lo mejor para este club. De todas maneras, el portavoz siempre es el presidente y si alguien tiene que hablar no soy yo sino él. Mi trabajo es preparar al equipo para el próximo partido”.

El Barcelona recibe este jueves al Getafe con la esperanza de poder continuar compitiendo por la Liga. “Hemos disfrutado mucho con la final de Copa, por el título y por cómo lo hemos ganado y ahora nos tenemos que concentrar en la Liga. Hay que hacer nuestro juego, ser efectivos y ganar el partido”, ha argumentado Koeman. “Llevamos un tiempo mejorando y actuando para algo grande. El equipo está muy fuerte físicamente, no hace falta entrenar mucho porque los datos son impresionantes. Lo que hay que hacer es tener energía para afrontar un calendario difícil. Si sabemos interpretar el juego sin balón, podemos aspirar a muchas cosas”.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_