_
_
_
_
_

El Atlético también se retira de la Superliga

El conjunto madrileño es el primer club español que comunica su adiós al proyecto. “Es una mirada hacia nuestra gente, el fútbol es de todos”, expresa Diego Simeone

Simeone, en un entrenamiento. En vídeo, el entrenador del Atlético de Madrid ve "una gran mirada a la familia atlética" en la renuncia del club a la Superliga.Vídeo: MARISCAL / EFE
Ladislao J. Moñino

El Atlético de Madrid ha comunicado su salida de la Superliga después de anunciarse este martes la salida de los seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, City, Arsenal, Tottenham y Chelsea) y de que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, haya asegurado este miércoles que el proyecto es actualmente inviable. El Inter de Milány el Milan también se han sumado a los abandonos.

Más información
No existe el mayor espectáculo del mundo todos los días
In English: Atlético de Madrid becomes first Spanish club to pull out of new European Super League

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto. El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados. La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, ha expresado el Atlético. Poco después, el Inter de Milan también comunicó su marcha atrás.

Con la marcha del Atlético, primer club español que se retira, y del Inter, solo quedan el Real Madrid y el Barcelona de entre los 12 conjuntos que el domingo por la noche anunciaron oficialmente el nacimiento de la Superliga. “Sinceramente, ya no creo que sea posible”, ha admitido este miércoles Agnelli.

El anuncio del Atlético se produce después de que en las redes sociales se hubiera convocado a los aficionados a manifestarse este jueves, antes del partido de Liga con el Huesca, contra la Superliga y la adhesión del club a ella. En la tarde-noche del martes, el Atlético ya había mostrado a los fundadores del rupturista torneo sus recelos por enfrentarse a la UEFA y la FIFA y entablar una guerra sin cuartel. Compartía el deseo de reclamar que los clubes gestionen los derechos de las competiciones europeas, pero no de afrontar lo que suponía la ruptura radical con las estructuras tradicionales del fútbol y la revuelta social que se le avecinaba.

Wanda Metropolitano.
Wanda Metropolitano.DPA vía Europa Press (Europa Press)

Como ha sucedido en Inglaterra, los dirigentes del Atlético no consultaron a su afición pensando en el corto plazo. La decisión que tomaron de sumarse la proyectaron en posibles futuros reproches por no estar en el proyecto si este hubiera salido adelante. Sin embargo, en las redes sociales, el club ya palpó la contrariedad de una masa social que no quería identificarse con la mayoría de los fundadores de la Superliga.

“No hay nada que esconder. Fui uno de los primeros en ser consultado tras el partido y dije que confiaba en que se iba a decidir lo mejor para el club y así ha sido. Esto es bueno para todos”, ha manifestado este miércoles Diego Pablo Simeone. “Miguel Ángel Gil nos comentó las dudas que había con la situación y lo que sucedió por la noche con la decisión de salir de la Superliga. Entendemos que es una mirada hacia nuestra gente y sobre todo a la familia atlética”, prosiguió el entrenador rojiblanco, que concluyó: “El fútbol pertenece a todos, a las personas, y nosotros lo somos. Antes que jugadores o entrenadores, todos fuimos hinchas”.

Dos horas más tarde, Koke, capitán del Atlético, colgaba un comunicado en las redes sociales, en las que expresaba el rechazo de la plantilla a Superliga: “Desde la plantilla del Atlético de Madrid os queremos comunicar nuestra satisfacción por la decisión final de renunciar al proyecto de la Superliga de nuestro club”




Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_