superliga europea

El Inter y el Milan anuncian su adiós y Andrea Agnelli da por muerta la Superliga

El presidente de la Juventus admite que el proyecto es ahora inviable

El Inter anuncia su adiós y Andrea Agnelli da por muerta la SuperligaMASSIMO PINCA / REUTERS

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, a la vez uno de los vicepresidentes de la Superliga, ha dado por concluido el proyecto, según ha expresado en declaraciones a Reuters. “Para ser sinceros y honestos, la Superliga ya no puede hacerse”, ha afirmado Agnelli al ser preguntado por la salida de los seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), lo que dejaba entonces a los tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y a los tres italianos (Juventus, Inter y Milan) como los únicos integrantes del club inicial de 12. Este miércoles, los tres equipos italianos y el Atlético han formalizado su marcha atrás.

Más información

“Sigo convencido de la belleza del proyecto”, expresó Agnelli, “pero hay que admitir que ahora no puede seguir adelante”. Esta pasada madrugada, después de confirmarse la desbandada inglesa por la gran presión política y social, la Superliga emitió un comunicado en el que lamentaba los últimos acontecimientos: “La Superliga europea está convencida de que el statu quo actual del fútbol europeo debe cambiar. Estamos proponiendo una nueva competición europea porque el sistema existente no funciona. Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses, obligados a tomar tales decisiones debido a la presión que se ejerce sobre ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está totalmente alineada con la legislación y normativa europea como ha demostrado este martes una decisión judicial para proteger a la Superliga de terceros. Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más adecuados para remodelar el proyecto, siempre teniendo en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible y potenciar los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”.

El Inter también ha hecho oficial su salida a través de un comunicado este miércoles por la mañana. “El club ya no forma del proyecto de la Superliga. Nos empeñamos siempre en dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística La innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nació el club. Nuestro compromiso para mejorar la industria del fútbol con todas las partes nunca cambiará”.

El Milan hizo oficial su renuncia unas horas después que su vecino. También lo ha hecho a través de un comunicado en las redes sociales. “Aceptamos la invitación a formar parte de la Superliga con la intención de crear la mejor competición europea posible, para los aficionados de todo el mundo, para tutelar los intereses de nuestro club y de nuestra hinchada. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para progresar; lo demuestra como ha evolucionado la estructura del fútbol europeo en los últimos años. Sin embargo, la voz y la preocupación de los hinchas de todo el mundo acerca de la Superliga han sido fuertes y claras y nuestro club tiene que respetar la opinión de los que aman este maravilloso deporte”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50