_
_
_
_
_

Navarro, nuevo director deportivo del Barcelona de baloncesto

El exjugador, que ejercía de secretario técnico formativo desde que se retiró en 2019, releva a Nacho Rodríguez

Robert Álvarez
Juan Carlos Navarro, nuevo manager de baloncesto del FC Barcelona.
Juan Carlos Navarro, nuevo manager de baloncesto del FC Barcelona.FCB (Europa Press)

Juan Carlos Navarro es el nuevo responsable de la gestión deportiva del Barcelona. El exjugador, de 40 años, sustituye a Nacho Rodríguez en el cargo de director deportivo. El relevo forma parte de los cambios implementados por la nueva directiva de Joan Laporta. Ha regresado como máximo responsable del baloncesto Josep Cubells en sustitución de Joan Bladé y también se ha rescindido el contrato de Albert Soler, director de las secciones profesionales.

La responsabilidad en la gestión deportiva del club queda en manos del legendario alero que se retiró en agosto de 2018. El presidente Josep Maria Bartomeu renovó en 2017 a Navarro por diez años, cuando el jugador todavía estaba en activo. El acuerdo incluía una cláusula que estipulaba que el propio jugador consensuaría con el club cuando se retiraba y si pasaría a formar parte de la estructura organizativa del club. El equipo prescindió de Navarro un año después y el club, tras homenajearle y retirarle la camiseta con el número 11 que lució durante 20 años, le nombró secretario técnico del baloncesto formativo. La intervención de Navarro fue decisiva en el fichaje de Pau Gasol. El pívot de Sant Boi así lo puso de relieve el día de su presentación como jugador azulgrana: “Todo surgió gracias a las conversaciones que empecé a tener con Juan Carlos. A partir de ahí se gestó todo”.

Cambios continuos desde 2016

Navarro accede al cargo en un momento en que el equipo ha ganado la Copa, concluyó como líder la fase regular de la Euroliga y ahora se enfrentará en los cuartos de final al Zenit, y es segundo en la Liga Endesa. El Barcelona ha rescindido el contrato de Nacho Rodríguez. Los cambios en la estructura ejecutiva y deportiva del Barcelona han sido numerosos desde el fin de la etapa de Xavi Pascual como entrenador. Poco antes Joan Creus decidió dejar la dirección deportiva de la sección. A Pascual le relevó el griego Georgios Bartzokas y a Creus, Rodrigo De la Fuente. En marzo de 2017 se incorporó Nacho Rodríguez a la dirección deportiva. Bartzokas fue destituido en junio de 2017. Su sucesor fue Sito Alonso, relevado por Svetislav Pesic en febrero de 2018. Con Pesic, el equipo consiguió romper la sequía de títulos que se alargaba desde que ganó la Liga en 2014, y ganó la Copa en 2018 y 2109. Aun así, el club relevó a Pesic y apostó por la llegada de Saras Jasikevicius.

Navarró jugó en el Barcelona durante 20 temporadas (1998-2018) y consiguió 35 títulos, entre ellos, dos Euroligas, ocho Ligas, siete Copas del Rey, una Copa Korac y cinco Supercopas. También jugó una temporada (207-2008) con los Memphis Grizzlies. Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, con 253 partidos, y con ella ha ganado dos Europeos, un Mundial, dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos.


Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_