Liga ACB

Jasikevicius: “El Madrid ha salido a morir, nosotros a jugar”

El entrenador del Barça hace autocrítica: “Puede que no haga bien mi trabajo para motivar a mis jugadores”

Jasikevicius, durante el clásico de este domingo en el Palau
Jasikevicius, durante el clásico de este domingo en el Palau
Liga Endesa ACB
Finalizado
Barça
Barça
85
87
Real Madrid
Real Madrid
15 - 20
18 - 22
24 - 17
28 - 28
Palau Blaugrana

Saras Jasikevicius, disgustado por la actuación y sobre todo por la actitud de sus jugadores en el clásico ante el Real Madrid (85-87), hizo también autocrítica. “Somos capaces de hacer partidos muy malos. Puede que como entrenador no hago bien el trabajo para motivarles, aunque tener que motivar también a tus jugadores para jugar un clásico… Cuando somos disciplinados y apretamos en defensa, es difícil batirnos. Pero somos un equipo con muchos altibajos. Llevo un mes y medio avisando”. Y subrayó: “Quién coge más rebotes, más balones 50-50, quién tiene más ganas. Ellos han tenido más ganas que nosotros y eso es increíble. Parecía que jugábamos un partido cualquiera y un clásico no puede ser un partido cualquiera”.

El Barcelona estuvo cerca de ganar el partido cuando Mirotic adelantó a su equipo a falta de diez segundos para el final, pero Jasikevicius considera que el Real Madrid mereció el triunfó. “Felicito al Madrid y a Pablo (Laso) por la victoria. Ellos han salido a morir en la cancha, nosotros hemos salido a jugar. Son dos cosas totalmente diferentes. Claramente no hemos dado nuestro nivel. Es una lección para aprender. No hemos cumplido todo lo que hemos hablado antes del partido, como número de posesiones, nos han cogido seis rebotes de ataque en el primer cuarto, hemos cometido ocho pérdidas, que es nuestro mayor problema en la Euroliga, y eso te penaliza mucho”.

Tras la consecución de la Copa, dio la sensación de que el equipo estaba ganando y jugando bien, considera el técnico lituano. “Ahora mismo no hay esa sensación”, afirma. “Hemos hablado en el staff técnico sobre cuándo fue nuestro mejor partido. Últimamente quizás en la cancha del Milán (19 de marzo). Y han pasado muchas semanas (9 partidos). Como entrenador tienes que avisar. Lo que necesito es encontrar mejores palabras y hacer mejores entrenos. Elegimos partidos donde tenemos que jugar y es un poco grave”.

Pablo Laso subrayó precisamente el esfuerzo y la concentración de su equipo, precisamente lo que Jasikevicius echó de menos en el suyo. “El equipo ha estado muy concentrado. Me gustaría resaltar el partido de Garuba y Vukcevic. Estoy muy contento por ellos. Son los pívots más jóvenes en jugar un clásico y eso habla muy bien de ellos”. El entrenador del Madrid añadió: “El equipo ha sido capaz de dar la cara y nos hemos ganado ese respeto que luce más cuando eres capaz de ganar en el Palau Blaugrana y en la cancha del Fenerbahçe”.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50