_
_
_
_
_

Simeone: “Me encanta este momento”

El técnico da valor al punto y Koke asegura que el título dependerá de su fortaleza mental en las últimas ocho jornadas

Simeone gesticula en la banda del Benito Villamarín.
Simeone gesticula en la banda del Benito Villamarín.MARCELO DEL POZO (Reuters)
Rafael Pineda

El Atlético de Madrid cerró una semana en Sevilla con un punto de seis posibles después de sus duelos contra el Sevilla y ahora con el Betis. Sin embargo, el Atlético es el líder de LaLiga, con un punto de ventaja sobre el Madrid y dos sobre el Barcelona. Quedan ocho jornadas en un final de torneo que se presenta apasionante. “Estamos en una Liga muy competitiva. Nosotros empezamos muy fuerte y el Madrid y el Barcelona lo hicieron de manera irregular. Ahora vemos que el Madrid viene a un paso extraordinario y el Barcelona ganó con apuros ante el Valladolid y perdió el clásico. Me encanta este momento. Es lo que queremos los entrenadores: llegar a este momento cuidando nuestra posición y compitiendo con los mejores”, aclaró el entrenador del Atlético.

“Hemos hecho un primer tiempo muy bueno, con varias situaciones para poder ampliar el marcador tras el gol de Carrasco, pero su arquero (Claudio Bravo) estuvo muy bien, como en el remate de Saúl de cabeza. Ellos nos hicieron su gol en la única acción que tuvieron. El segundo tiempo se vio el ansia de ambos equipos por ganar. El Betis tuvo opciones al contragolpe y nosotros la tuvimos al final”, añadió Simeone.

“Fue un partido de final de campeonato, con todo al rojo vivo. Valoro el punto, aunque queríamos los tres. Nos llevamos uno y debemos seguir partido a partido”, aclaró el preparador, inquieto durante todo el encuentro en la banda del Benito Villamarín.

“Las bajas no me condicionan aunque las tengamos. Tenemos un grupo que nos sostiene, un montón de chicos que no venían jugando y que han dado la cara. Gente como Hererra, Vitolo o Torreira. No es fácil entrar en el equipo y rendir”, aclaró el técnico del Atlético, quien se refirió a la lesión de João Félix: “No es fácil jugar arrastrando esa lesión. No puede jugar libre y en el momento en el que le golpearon tuvo que salir. Ya no jugó la semana pasada y empezó a entrenar el miércoles”, aclaró Simeone, quien se lamentó por el hecho de que Correa no hubiera marcado al final.

“Lamento que Correa no haya podido marcar porque es un futbolista que siempre juega bien y que pelea tanto que ha merecido marcar. A veces llega algo cansado para definir, pero es un futbolista muy importante para nosotros. Es tremendo todo lo que genera”, finalizó.

“Se nos escapan dos puntos, aunque seguimos primeros y dependemos de nosotros. Tenemos bajas y esperemos que lo de João Félix sea solo un golpe, pero hay una gran plantilla”, comentó Koke a los medios con derechos.

Lucha por Europa

El centrocampista internacional madrileño puso especial énfasis en el aspecto mental como clave para pelear por el título en las últimas ocho jornadas de la competición. “El título dependerá de lo fuerte que estemos mentalmente. Tenemos la ilusión de querer ganar y debemos estar muy fuertes en este aspecto”, añadió el capitán del Atlético.

Manuel Pellegrini tiene al Betis en la sexta posición y empatado a puntos con la Real, quinta. El chileno es un técnico exigente y así lo demostró en su valoración del partido. “No me voy satisfecho con el punto logrado ante el Atlético. Creo que salvo los primeros 15 minutos fuimos superiores al líder de la competición. Nos ha faltado precisión y firmeza para aprovechar nuestras ocasiones en la segunda mitad”, indicó el entrenador del conjunto verdiblanco.

“Nos faltó entrar con mayor concentración en el partido, pero me gustó la personalidad de mi equipo, que se sobrepuso al gol del Atlético. Poco a poco le fuimos superando y su arquero le salvó en la segunda mitad”, indicó Pellegrini.

“El empate ha sido bueno ante uno de los mejores equipos de Europa. El grupo es consciente de que nos jugamos mucho en las últimas jornadas. Compitiendo como lo hemos hecho, estaremos peleando por las plazas europeas”, señaló Tello, el autor del gol del Betis.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_