_
_
_
_
_

Kun Agüero no seguirá en el City

El delantero argentino comunica su adiós del club al que llegó en 2011 procedente del Atlético

Sergio Agüero, esta temporada en octavos de la Champions contra el Gladbach.
Sergio Agüero, esta temporada en octavos de la Champions contra el Gladbach.Laszlo Balogh (AP)

Sergio Agüero no renovará con el Manchester City y, cuando concluya esta temporada, pondrá fin a su trayectoria en el conjunto inglés, en el que aterrizó en 2011 procedente del Atlético a cambio de 40 millones de euros. “Me quedo con la satisfacción y el orgullo de haber estado diez temporadas, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, aseguró el delantero argentino en un comunicado en sus redes sociales.

Más información
Agüero, entre Guardiola y el Twitch
Agüero se convierte en el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier

“Me tocó llegar en 2011 en una etapa de reconstrucción y, junto con la visión de sus propietarios y el aporte de distintos jugadores, logramos colocarlo en lo más alto, entre los más importantes del mundo”, añadió el Kun, que subrayó que ahora es obligación de otros futbolistas “mantener” al club citizen “en ese lugar de privilegio donde merece seguir”. “Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre”, sentenció.

Hasta la fecha, Agüero acumula 13 títulos, y 257 goles en 384 partidos. Suyo fue el tanto que le dio al City la Premier en su primera campaña en el Etihad, en el descuento ante el Queen’s Park Rangers (3-2). Se va como el futbolista más importante y más reconocido de la época reciente, el que más impacto ha tenido desde que el dinero árabe entró en el City en 2008. Por eso, el club le reconocerá con una estatua en las inmediaciones del estadio, como ya hicieron con David Silva y Vincent Kompany, las otras dos estrellas que viraron el rumbo de un equipo al que, gracias a la potente inversión, pasó de ser un conjunto de media tabla a uno de los conjuntos más temibles de Europa.

La llegada del Kun al City en 2011 supuso una confirmación más de que el proyecto de Mansour bin Zayed Al-Nahyan iba en serio. Poco tardó en demostrar su compromiso con los Sky Blues y en la primera media hora que jugó anotó dos goles y dio una asistencia. Ha sido el nueve referencia del equipo desde su aterrizaje, ya fuera formando al lado de Balotelli, Dzeko, Adebayor, Tévez, Negredo o Gabriel Jesús. El que siempre ha resistido ha sido Agüero.

Además de aquella Premier ganada con sufrimiento en el último momento y decidida por la diferencia de goles ante el United de Ferguson, Agüero se lleva del City otras dos ligas inglesas, una FA Cup y cinco Copas de la Liga. Y no acaba aquí, porque seguramente se alce con su cuarta Premier en dos meses (aventajan en 14 puntos al United) y peleará en semifinales de la FA Cup y en la final de la Copa de la Liga por lograr un triplete doméstico más.

La guinda sería la Champions, la competición que se le ha negado tanto a Agüero como al City. Unas semifinales en 2016, perdidas contra el Real Madrid, marcan el tope para el argentino, cuya contribución en Europa ha sido de 36 goles en 62 partidos, el que más en la historia del club en la Copa de Europa. Podrá remediarlo este año, ya que están a cinco partidos de cerrar el ciclo con el gran título que añoran sus vitrinas. Aunque el papel de Agüero en esos encuentros puede ser testimonial. Esta temporada apenas ha podido entrar en los planes de Guardiola, después de pasar por quirófano para operarse de la rodilla, su gran quebradero de cabeza en los últimos tiempos.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_