EUROLIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se apunta el primer asalto ante el Uni Girona en los cuartos de la Euroliga femenina

El conjunto salmantino supera 66-74 a su rival en la eliminatoria de acceso a la Final Four que se resolverá este viernes

Katie Lou Samuelson lanza ante Giedre Labuckiene. fiba
Katie Lou Samuelson lanza ante Giedre Labuckiene. fiba

El Perfumerías Avenida de Salamanca superó al Uni Girona (66-74) en el primero de los dos partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga femenina que se disputa en formato burbuja en tierras salmantinas. Maite Cazorla, Nikolina Milic y las hermanas Samuelson, Katie Lou y Karlie, impulsaron a las anfitrionas, que llegaron a alcanzar los 18 puntos de ventaja. Pero Julia Reisingerova (16 puntos) y Giedre Labuckiene sostuvieron al Girona y Sonja Vasic ajustó las cuentas con ocho puntos en los últimos cuatro minutos para dejar abierto el duelo que se resolverá este viernes en el mismo escenario.

MÁS INFORMACIÓN

En la otra eliminatoria de la burbuja salmantina, el Fenerbahçe de Víctor Lapeña y Laura Nicholls arrolló al Galatasaray en el derbi turco (74-91) gracias a la sobresaliente aportación de Alina Iagupova. La ucraniana firmó 32 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias, dos robos y un tapón en 36 minutos en pista para dejar encarrilado el pase de su equipo a la Final Four. Mientras, en Sopron (Hungría), el Ekaterimburgo de Alba Torrens (17 puntos) y Brittney Griner (28) superó al Dinamo de Kursk (67-80); y las anfitrionas del Sopron zarandearon al Asvel (66-94) en el primer asalto del cruce del que saldrá el rival de las españolas en semifinales. Este viernes se resolverán los cuatro duelos y se completará el cartel de aspirantes al título continental.

En Salamanca se reeditaba la semifinal de la Copa de la Reina disputada en Valencia hace dos semanas, donde el Girona superó a su ogro en el torneo y tomó impulso rumbo al primer título copero de su historia. Y, en el pabellón de Würzburg, se reunieron un buen número de cuentas pendientes, en la pista y en la banda. El técnico del Perfumerías, Roberto Íñiguez, defendió a su equipo ante las acusaciones de “falta de honestidad” lanzadas por Alfred Julbe en los tiempos muertos de su último enfrentamiento. “Como persona deja mucho que desear. Por encima de ganar o perder están las personas. Y en esta vida recibes lo que das, por encima de los títulos. Algunos tienen el cariño de los demás y otros se quedan solos”, respondió Íñiguez en la víspera. Y con las mismas ganas de desquite comenzaron sus jugadoras. Del 0-6 inicial al 9-20 antes de cerrar el primer cuarto.

La productiva alternancia en la dirección entre Silvia Domínguez y Maite Cazorla, el dominio en el rebote de Emese Hof y Katie Lou Samuelson y los buenos porcentajes de tiro permitieron al Perfumerías hacerse con el mando del partido. Se hicieron notar entonces los 700 espectadores, sobre un aforo de 3.000, que pudieron asistir al encuentro. En su vuelta a las gradas, la marea azul presenció puesta en escena efervescente del Perfumerías. El Uni Girona no pudo contener a su rival ni con los sucesivos intentos de defensa zonal, ni con la brega de Julia Reisingerova, ni con la experiencia de Laia Palau. La defensa y el dominio en el rebote permitieron al Avenida tomar impulso con el paso de los minutos (28-46, m. 24). Pero el cuadro de Julbe supo resistir el envite.

Asumió el Girona su papel de perseguidor, con la paciencia de proyectar la eliminatoria a doble partido por encima del atolladero puntual en el partido. La aparición de Leo Rodríguez permitió al Avenida retrasar el reenganche rival. Pero el conjunto de Julbe comenzó a sumar recursos y a recortar distancias. Frida Eldebrink y Giedre Labuckiene remaron hasta el 51-58 a falta de seis minutos y Sonja Vasic reclamó galones para dar una nueva vuelta de tuerca en el tramo final (57-63, m. 37). La puntería de Karlie Samuelson (3 de 5 en triples) alivió al conjunto salmantino, pero la renta quedó definitivamente establecida en ocho puntos a favor del Perfumerías. Para los dos equipos pudo ser mejor el resultado. El viernes se resuelve la intriga.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50