_
_
_
_
_

Di María, sustituido de urgencia en el PSG-Nantes por un robo en su casa

Pochettino retiró al jugador del campo para comunicarle un asalto a su domicilio en el que fue retenida su familia

Angel Di María, en partido frente al Nantes
Angel Di María, en partido frente al NantesFRANCK FIFE (AFP)

La familia del jugador argentino del Paris Saint-Germain Ángel Di María sufrió un robo con secuestro este domingo mientras el futbolista disputaba el duelo liguero contra el Nantes, del mismo modo que los padres de su compañero Marquinhos, que también fueron víctimas de otro asalto.

Según informó RMC Sport, la mujer e hijas de Di María se encontraban en su domicilio en el momento en el que unos asaltantes entraron a la casa y fueron retenidas en un robo del que finalmente saldrían sin lesiones según las primeras informaciones. Tras el descanso del partido, la noticia llegó al Parque de los Príncipes y empezaron movimientos inquietantes de que algo ocurría.

MÁS INFORMACIÓN
PSG
La rebelión del ‘Fideo’ Di María

El director deportivo del PSG, Leonardo, bajó del palco y se dirigió al entrenador, Mauricio Pochettino para comunicarle la noticia. El técnico argentino sustituyó a Di María en el minuto 62 y le acompañó directamente a los vestuarios, momento en el que le contó la información que manejaba sobre el suceso. Mientras, al final del partido, Marquinhos conoció que en casa de sus padres en París también se había producido un asalto.

“Hay situaciones extradeportivas que explican la segunda mitad. Todo fuera del fútbol. Tenemos la decepción por haber perdido tres puntos, pero el grupo estaba preocupado por otrascosas. No es una excusa, pero hubo una bajada de energía general”, dijo Pochettino después del encuentro que perdió su equipo 1-2 en busca del liderato de la Ligue 1.

No es la primera vez que a Di María le ocurre un hecho similar. En 2015, cuando vestía la camiseta del Manchester United, su vivienda fue objeto de otro robo que traumatizó a su familia. Fue una de las razones para marcharse de Inglaterra. Por lo que respecta a Marquinhos, el asalto por parte de unos atracadores se produjo con violencia en la casa de sus padres en el departamento de Yvelines, al sur de la capital francesa, indicaron los medios franceses. Otros dos jugadores del PSG han sido objeto de robos en sus casas este mismo año. En enero, fue desvalijado el apartamento del portero español Sergio Rico y pocos días después eso mismo le ocurrió al delantero argentino Mauro Icardi.

El viernes pasado, Ángel Di María renovó con el PSG hasta 2022 con una opción para un segundo año de ampliación. El extremo, de 33 años, que llegó al PSG en 2015, integra la lujosa delantera del conjunto francés junto al francés Kylian Mbappé, el brasileño Neymar y el argentino Mauro Icardi. Mbappé y Neymar están en conversaciones con el club sobre su futuro, ya que finalizan sus respectivos contratos en junio de 2022.

Entre las actuaciones más destacadas de Di María está la de las semifinales de la Liga de Campeones de la pasada temporada, el 3-0 sobre el RB Leipzig, donde firmó un tanto y dio dos asistencias. “Siempre lo he dicho. El PSG es un club en el que recibo mucho afecto. Me gustaría terminar mi carrera en Europa en París”, declaró en noviembre. El cambio de entrenador a principios de este 2021, con la llegada del argentino Mauricio Pochettino en lugar de Thomas Tuchel, no afectó a su jerarquía en el equipo.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_