FC BARCELONA

Laporta ficha en MediaMarkt al nuevo CEO del Barcelona

Ferran Reverter sustituye a Óscar Grau y se espera a Alemany para el área deportiva

Ferran Reverter, en la presentación de resultados de MediaMarkt en diciembre de 2019 en Düsseldorf.
Ferran Reverter, en la presentación de resultados de MediaMarkt en diciembre de 2019 en Düsseldorf.Getty

Aunque falta por determinar el día de la toma de posesión —será dentro de un plazo máximo de 10 días como advirtió la comisión gestora—, Joan Laporta ya preside de nuevo el Barcelona después de ejercer en el cargo de 2003 a 2010. Antes de desembarcar en el club, sin embargo, ya anunció que el encargado de sustituir al CEO del Barcelona, Óscar Grau —que la semana pasada declaró en el caso Barçagate y fue puesto en libertad sin cargos—, será Ferran Reverter (48 años), consejero delegado de la cadena alemana de tiendas electrónicas MediaMarkt. Reverter ha desarrollado su carrera empresarial en la empresa alemana desde 2002 y fue nombrado CEO de MediaMarkt Iberia en 2015. “Así es”, confirmó Joan Laporta en los micrófonos de RAC1. Por otra parte, Rafael Yuste será el vicepresidente deportivo, Jaume Giró se encargará del área económica y Elena Fort la institucional y social. Aunque hay otros cargos en el alero.

Más información

Aunque se supone que Ramon Planes acabará su contrato este año como director deportivo —le queda hasta el 30 de junio y ya tiene ofertas de varios clubes—, Laporta no descarta su continuidad al tiempo que piensa en Mateu Alemany como director de fútbol y Jordi Cruyff de secretario técnico. Queda por ver si Xavi Hernández, entrenador del Al-Saad ahora, y Carles Puyol también se suman al organigrama técnico.

La continuidad de Koeman como entrenador se da por segura, ahora que tiene el beneplácito del aficionado, del vestuario y hasta del nuevo presidente. “En el momento oportuno hablaremos y tarde o pronto se incorporarán”, convino Laporta, que durante la jornada de ayer visitó la ciudad deportiva para saludar al primer equipo (también al filial y al femenino), además de a algunas secciones para dejar constancia de que el Barcelona tiene un nuevo presidente y por tanto se acabó la época de interinidad. Intenta que su energía y optimismo se contagien.

Cuestionado sobre si emprendería una acción de responsabilidad contra la junta saliente como le hicieron a la suya, Laporta fue directo: “La voluntad no es poner el retrovisor ni hacer sangre. Si se han de depurar responsabilidades ya hablaremos con ellos e intentaremos antes buscar una solución. Y si no hay más remedio…”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50