ALL STAR DE LA NBA

Antetokounmpo, MVP de un All Star en el que LeBron apenas se deja ver

Anfernee Simons gana un discreto concurso de mates, Curry el de triples y Sabonis el de habilidades

Antetokounmpo, con el premio al MVP del All Star.
Antetokounmpo, con el premio al MVP del All Star.Dale Zanine / Reuters

Antetokounmpo, Curry, Anfernee Simons y Sabonis fueron los triunfadores del intensivo All Star que se disputó en Atlanta. Anteto fue el MVP del partido de las Estrellas que ganó su equipo, el que capitaneó y al que dio nombre LeBron James, por 150-170, ante el equipo de Kevin Durant, que no pudo jugar a causa de una lesión. El jugador griego de Milwaukee Bucks, de 26 años, es el primer no estadounidense que logra la máxima distinción en un All Star.

Anteto combinó la diversión propia de este tipo de partidos con una demostración de su poderío físico, su versatilidad y su eficacia. Sumó 35 puntos con el mérito añadido de que no falló ninguno de los 16 tiros de campo que efectuó, incluidos tres triples. En la historia del All Star, ningún jugador que hubiera lanzado más de 10 tiros de campo había conseguido anotarlos todos. Planeó alguna duda sobre quién iba a recaer el premio al MVP porque Curry también brilló, con 28 puntos, y sobre todo Lillard, que sumó 32 puntos y un triple muy lejano, como acostumbra, que cerró el marcador. LeBron James, que ya se había mostrado contrario a la celebración del All Star esta temporada debido a la pandemia y a un calendario muy comprimido, solo jugó 13 minutos y anotó 4 puntos.

Embiid y Ben Simmons, en cuarentena

La pandemia afectó hasta el último momento al All Star. Joel Embiid y Ben Simmons fueron excluidos pocas horas antes del inicio debido a que el peluquero al que acudieron en Filadelfia dio positivo por coronavirus. Los dos viajaron a Atlanta y permanecieron aislados en cuarentena. La NBA prefirió no poner en riesgo de contagio a las estrellas de la Liga y decidió dejarlos fuera del evento. Embiid, que era titular en el equipo de Kevin Durant, fue relevado por Zion Williamson. El ala-pívot de Nueva Orleans, de 20 años y 266 días, se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en disputar como titular un All Star, por detrás de Kobe Bryant, LeBron James y Magic Johnson.

Paul George, que ya se había manifestado en contra de la celebración del All Star, reafirmó su postura tras conocer lo sucedido con Embiid y Simmons: “Es una situación desafortunada. Deberían prevalecer nuestra salud y seguridad. Personalmente no estoy de acuerdo con el partido, pero esto es como es”, dijo el jugador de los Clippers.

Simons casi besa el aro

Anfernee Simons, el escolta de 21 años y 1,90 metros que juega en Portland, estuvo a punto de besar el aro con el enorme salto acabado con un potente mate. El alarde le valió para ganar el concurso de mates que se celebró durante el descanso del All Star. El desafío, solapado por el partido, quedó lejos de la espectacularidad de otras ocasiones. Solo participaron tres jugadores, los tres jóvenes y con muy poca presencia en sus equipos. Simons promedia 17 minutos y 8,2 puntos en su tercera temporada con los Blazers. Superó en la final a Obi Toppin, el ala-pívot de 23 años y 2,06 metros que juega su primera temporada con los Knicks, tras ser elegido en la octava posición en el último draft. Toppin ejecutó tres buenos mates, el primero y el último pasándose el bajo las piernas. El primero le valió la mejor puntuación de la primera ronda con 48 puntos, en la que quedó eliminado Cassius Stanley, el escolta novato de 21 años y 1,96 metros que apenas está jugando esta temporada en lndiana Pacers.

Más información

En la final, los cinco jueces, todos ellos exjugadores, no puntuaban sino que cada uno anunciaba directamente el nombre del mejor ejecutor. Tres se decantaron por Simons y dos por Topin.

Curry supera a Conley en la final

Stephen Curry ganó el concurso de triples por segunda vez en su carrera después de su triunfo en 2015. El base de los Warriors, que el próximo domingo cumple 33 años, fue el mejor en la ronda eliminatoria con 31 puntos y volvió a ser el mejor en la final con 28, impulsado por sus aciertos con los dos balones verdes que daban tres puntos cada uno. Curry superó en la final a Mike Conley, que sumó 27 puntos, y a Jayson Tatum, con 17. Conley sustituyó a Devin Booker, lesionado. En la primera ronda quedaron eliminados Jaylen Brown, con 17 puntos, y Donovan Mitchell y Zach LaVine, con 22 puntos cada uno. Curry promedia esta temporada 29,7 puntos y 6,3 asistencias, con un 41% de acierto en los triples.

El concurso de habilidades fue para Domantas Sabonis. El pívot lituano superó en la final a otro pívot, Nikola Vucevic, y antes dejó fuera a Luka Doncic. Los pívots siguen demostrando que pueden ser tan hábiles y certeros como los jugadores exteriores tal como demostraron ganando este concurso Adebayo en 2020, Porzingis en 2017 y Towns en 2016.

Los Nets fichan a Griffin

Brooklyn Nets ha llegado a un acuerdo para fichar a Blake Griffin, el ala-pívot de Detroit Pistons que la próxima semana cumple 32 años. Las lesiones han alterado notablemente el juego de Griffin, que ya no se prodiga tanto en los saltos y las acciones por los aires, y ahora lanza más triples y da más asistencias.

Griffin, que esta temporada promedia 12,3 puntos, 5,2 rebotes y 31 minutos en los 20 partidos que ha jugado, volverá a encontrarse en los Nets con DeAndre Jordan, con el que ya compartió equipo en los Clippers. Los Nets refuerzan su banquillo y su aspiración a conseguir el título, con el trío estelar formado por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50