CHAMPIONS FEMENINA

El Barça golea en los octavos de la Champions

Con tres tantos de Jennifer Hermoso, el conjunto azulgrana pasa por encima del Fortuna Hjörring (4-0) en la ida

Jennifer Hermoso celebra uno de sus goles ante el Fortuna Hjörring.
Jennifer Hermoso celebra uno de sus goles ante el Fortuna Hjörring.Alejandro García / EFE

El Barça es un equipo poderoso y equilibrado, dueño de España y serio en Europa, liderado por una goleadora sin precedentes como Jennifer Hermoso, bien arropada por Caroline Graham y Alexia Putellas. El Barcelona derrotó por 4-0 al Fortuna Hjörring (Dinamarca) en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions femenina. Y Hermoso, máxima artillera de la historia del conjunto azulgrana, se marchó del Estadi Johan Cruyff con el balón después de mandar a la red tres asistencias de la noruega. Putellas marcó el cuarto en un duelo en el que las muchachas de Lluís Cortés intentaron 35 remates, 17 a portería. El conjunto azulgrana, ganador de la Copa de la Reina y líder de la Liga Iberdrola, acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El histórico Fortuna Hjörring, ganador de 11 ligas y nueve copas, único equipo danés que ha disputado una final de Champions League (2003), era una incógnita para el Barcelona. El conjunto escandinavo, tercero en su liga, había disputado su último partido el 27 de diciembre. El frío tiene paralizada la competición en Dinamarca y el técnico azulgrana buscaba evitar el exceso de confianza de sus jugadores ante un rival que desconocía cómo podía responder. Cortés, sobre todo, quería dejar la eliminatoria sentenciada en Barcelona.

No titubeó el Barcelona. El reloj todavía no había tocado los 20 minutos cuando la sociedad entre Graham y Hermoso ya había desarmado a la segura defensa del Fortuna Hjörring, equipo menos goleado de la liga danesa. “Es muy positivo para mí que Caro juegue en la banda derecha. Nos entendemos muy bien”, aseguró la madrileña. La fórmula se volvió a repetir tras el paso por los vestuarios: desequilibrio de Graham, poder goleador de Hermoso. Tres asistencias de la noruega, tres dianas de la madrileña. Alexia Putellas, sobre el final, cerró la goleada. El próximo miércoles, el Barcelona buscará sellar su billete a los cuartos de final en Dinamarca.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50