Nadal, acalambrado en plena rueda de prensa
El español pagó el esfuerzo ante Tsitsipas y tuvo que retirarse mientras atendía a los periodistas
Como ya sucediera en otras ocasiones, Rafael Nadal pagó el esfuerzo que llevó a cabo durante el partido de los cuartos de final del Open de Australia contra Stefanos Tsitsipas. El griego acabó imponiéndose por 3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4 y 7-5, después de 4h 05m de partido, y apeó al español del grande australiano. Posteriormente, durante la rueda de prensa telemática con los periodistas, el tenista español sufrió un fuerte calambre en la pierna derecha que le obligó a interrumpir su intervención durante unos minutos.
A su regreso, el de Manacor (34 años) abordó la situación con humor, después de que en 2011 protagonizase una escena viral en Nueva York. Entonces, el campeón de 20 grandes sufrió un fuerte calambre y acabó tumbándose debajo de la mesa de la sala. Esta vez, Nadal prefirió suspender momentáneamente la charla y luego se explicó.
“Me han preguntado si estaba bien preparado… y se ha demostrado que no. Eso es lo que ha pasado”, contestó el balear. “Evidentemente, me ha faltado preparación. Ha sido un tirón”, detalló´; “después de tantos memes que hubo con lo de Nueva York, en lugar de tirarme al suelo he decidido salir pitando. Me ha dolido bastante más, pero al menos creo que he evitado algo…”, zanjó con buen humor.
😲 ¡Calambre en medio de la rueda de prensa! Nadal tuvo que salir sin dar explicación porque le pegó un tirón.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 17, 2021
¡Menos mal que fue solo un pequeño susto! #AusOpenEurosport https://t.co/AMgt3ogb9b
VÍDEO: El calambre que sufrió Nadal en el US Open de 2011:
Open de Australia: resultados (miércoles 15) y orden de juego (jueves 16).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.