COPA DEL REY DE BALONCESTO

El Barcelona conquista la Copa del Rey ante el Madrid (73-88)

Mirotic (12puntos y 5 rebotes) consigue su primer título como blaugrana en un partido dominado por los suyos

Causeur defiende a Higgins este domingo durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto, disputada en el WiZink Center.
Causeur defiende a Higgins este domingo durante la final de la Copa del Rey de Baloncesto, disputada en el WiZink Center.Juan Carlos Hidalgo / EFE
Copa del Rey
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
73
88
Barça
Barça
11 - 20
20 - 32
19 - 17
23 - 19
WiZink Center

El Barcelona es el campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2021 después de derrotar al Real Madrid 73-85 este domingo en el Wizink Center. Los blaugranas cuajaron un gran encuentro desde el principio, comandados por Mirotic (12), Higgins (20) y Smith (13). Al descanso, el desequilibrio en el acierto de los dos equipos se reflejaba en la ventaja de 21 puntos de los de Jasikevicius que mandaban 31-52. Los azulgranas consiguieron el doble de tiros de campo que su rival. Tras semejante arranque de partido, los blaugranas se relajaron al comienzo de la segunda parte y el Madrid logró recortar el marcador con un parcial de 7-0. Llull tiró de los suyos en el tercer cuarto y Abalde hizo lo propio en el último, pero no fue suficiente para remontar todo lo perdido en la primera mitad. Llegaron a estar a 11 puntos, gracias al trabajo en defensa de Garuba y Tavares, pero no consiguieron terminar de inquietar a los azulgranas. Los de Laso caen de nuevo ante el Barcelona en su casa como en 2011 y el 2019, pero con un resultado mucho más abultado que en aquellas citas. Los blaugranas consiguen su 26º título de Copa, a dos de los blancos.


Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50