FÓRMULA UNO

Fernando Alonso, operado de una fractura en la mandíbula tras ser atropellado en Suiza

El asturiano pasó por el quirófano en una clínica de Berna, donde los cirujanos le reconstruyeron la zona más afectada. El accidente, que se produjo mientras el piloto se entrenaba en bicicleta, está siendo investigado

Fernando Alonso, en bicicleta, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Fernando Alonso, en bicicleta, en una imagen de su cuenta de Instagram.@Fernandoalo_oficial

Fernando Alonso se recupera del accidente que sufrió este jueves en Lugano (Suiza), donde fue atropellado por un coche mientras se entrenaba en bicicleta lo que le produjo la fractura de la parte superior de la mandíbula. El asturiano fue operado durante la noche en un hospital de Berna, donde los cirujanos maxilofaciales le reconstruyeron la zona del rostro más afectada por el golpe y le extrajeron algunos dientes dañados, que más adelante deberán ser reemplazados por implantes.

“Tras el accidente sufrido ayer [por el jueves] mientras practicaba ciclismo, Fernando Alonso fue ingresado en observación en un hospital de Suiza, donde los doctores detectaron una pequeña fractura en la parte superior de la mandíbula, y procedieron a realizarle una intervención que resultó satisfactoria”, explica en un comunicado el equipo Alpine, con el que el ovetense tiene previsto volver esta temporada a la Fórmula 1 tras dos cursos de ausencia. En la misma nota, la escudería francesa confirma que el bicampeón del mundo (2005 y 2006), de 39 años, permanecerá en observación un mínimo de 48 horas más.

Desde el hospital, fue el propio Fernando Alonso el que emitió un mensaje de esperanza a través de las redes sociales y en respuesta al comunicado inicial de Alpine. “Gracias por todos vuestros buenos deseos. Estoy bien, deseoso de que arranque la temporada 2021. Vamoooos!”.

El suceso está siendo investigado por las autoridades locales, que emitieron un comunicado ofreciendo algunos detalles acerca de la dinámica del infortunio. “La Policía anunció que ayer, poco antes de las 14.00 horas en Viganello, un conductor de nacionalidad suiza, de 42 años y residente en Lugano, circulaba por la Vía La Santa en dirección a Pregassona”, se lee en la nota. “Según una primera reconstrucción, y por motivos que deberá establecer la investigación policial, mientras giraba a la izquierda para entrar en el aparcamiento de un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que iba en su bicicleta y pasaba por una hilera de vehículos parados, a su derecha”, prosigue la notificación. “Oficiales del cantón de Tesino, con el apoyo de la Policía de Lugano y miembros de la Cruz Verde, llegaron al lugar y, tras auxiliar al ciclista, lo llevaron en ambulancia al hospital”, concluye.

Alpine calcula que Alonso, su principal reclamo este curso, deberá guardar reposo durante unos días, y que después de eso podrá recuperar su rutina de preparación física, aunque de forma paulatina. Faltan seis semanas para que el Mundial arranque en Bahréin, el 28 de marzo, aunque la primera fecha marcada en el calendario del asturiano es el 12 de ese mismo mes, cuando debe estrenar el A521, el monoplaza con el que competirá en el próximo campeonato.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50