_
_
_
_
_

Alonso correrá con Alpine

Renault anuncia el cambio de nombre de su división de F1 con vistas a 2021

Fernando Alonso, hace dos semanas en las 500 Millas de Indianápolis.
Fernando Alonso, hace dos semanas en las 500 Millas de Indianápolis.Mark J. Rebilas (Reuters)

Pocos meses después de abandonar la presidencia de SEAT para convertirse en el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo anunció este domingo por la mañana, antes del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que la escudería que compite en el Mundial se convertirá en Alpine la temporada que viene. La decoración de los monoplazas del equipo de F1, en el que entonces correrán Fernando Alonso y Esteban Ocon, tendrá una base en color azul y sobre ella lucirán también el rojo y el blanco de la bandera gala. Este histórico nombre nació como homenaje al buen papel del primer coche de la compañía, el A106, en las carreras alpinas de las décadas de los años 60 y 70. La maniobra responde a la estrategia de Meo de reposicionar algunos de los sellos que pertenecen al grupo francés, que ya ha anunciado el lanzamiento de una modernizada versión A110, el modelo más popular del constructor.

“Esto supone un gran reto para nosotros porque Renault lleva 43 años aquí [en la F1] y seguirá en el prototipo como suministrador de motores, así que será bastante visible”, declaró el ejecutivo italiano. “Utilizaremos la F1 como plataforma para lanzar al mercado nuevos productos que desarrollaremos. Aunque Renault sea una marca gloriosa, el encaje de Alpine en la F1 aún será más interesante”, añadió de Meo, que ratificó la figura de Cyril Abiteboul como responsable máximo de la división de F1.

Tras unos meses de incertidumbre, Renault ratificó su compromiso con el certamen hace medio año, antes de anunciar por todo lo alto el regreso de Alonso a la escudería. La firma del Pacto de la Concordia, la carta magna que recoge las directrices deportivas, técnicas y económicas que rigen en el Mundial, ha hecho que el fabricante apueste por este tremendo escaparate que, además, será mucho más justificable a partir de 2021, cuando se deba poner el freno de mano al gasto. “La nueva normativa técnica y el límite presupuestario supondrán el final de esta carrera por el derroche, y permitirá juzgar a los equipos por sus valores competitivos. Alpine tiene su lugar en la F1 y puede pelear por ganar”, zanjó de Meo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_